Dones Del Espitiru Santo

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
"DONES, CARISMAS Y FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO"
Los Dones son regalos de Dios al hombre que nos capacitan para vivir la vida de Dios que recibimos el día de nuestro Bautismo.
Santo tomas de Aquino define los Dones del Espíritu Santo diciendo: Los Dones son disposiciones o cualidades que capacitan al hombre para obedecer rápidamente, fácil y voluntariamente a Dios.
Son las armas del cristiano,recibidas el día de nuestro Bautismo para caminar en la Fe.
La Doctrina revelada sobre los dones del Espíritu Santo se encuentra en Isaías 11,2.
Donde podemos ver que los dones del Espíritu Santo son:
• SABIDURIA • INTELIGENCIA• CONSEJO• FORTALEZA• CIENCIA• TEMOR DE DIOS• PIEDAD
En Isaías 11,2., se nos habla de 6 Dones únicamente, pero son siete debido a que los Padres de la Iglesia desdoblaronel ultimo en don de Piedad y don de Temor de Dios.
1. DON DE SABIDURIA.- Es el que capacita al hombre para entender y valorar las cosas con los ojos de dios y para amar la realidad como Dios la ama.
2. DON DE INTELIGENCIA.- Es el que capacita al hombre para comprender en su profundidad la Palabra de Dios y las verdades reveladas.
3. DON DE CONSEJO.-Es el que capacita al hombre para oir la vozde dios en las situaciones difíciles de la vida, que nos orienta para encontrar la justa decisión.
4. DON DE FORTALEZA.-Es el que capacita al hombre convirtiendo en valor su debilidad. Los aspectos fundamentales de la fortaleza son:
a).- Heroísmo manifestado en la fidelidad al cumplimiento de los deberes cotidianos
b).- Heroísmo en las grandes acciones.
5. DON DE CONOCIMIENTO O CIENCIA.- Es elque capacita al hombre para saber juzgar rectamente de las cosas creadas adhiriéndose a ellas con moderación, dándoles su justo valor, reconociendo su caducidad y vanidad.
6. DON DE TEMOR DE DIOS.- Es el que capacita al hombre a hacer la voluntad de dios y nos hace ver que la única y verdadera desgracia de la criatura humana es el pecado que nos separa de Dios.
7. DON DE PIEDAD. Es el que noscapacita para presentarnos ante Dios con actitud y sentimiento de Hijos y nos hace ver en nuestro prójimo a nuestros hermanos en Jesucristo y que los amemos como tales.
Como podemos ver, los dones espirituales nos lo da dios para vivir en forma personal, la vida de Dios, en nosotros, a diferencia de los dones carismáticos, que los da dios para el bien espiritual de la Iglesia.
DONES CARISMATICOS:Etimología: del griego, charis+ma.
Char: algo que causa felicidad.  Charis: conceder gracia, favor gratuito de Dios. 
Ma: es el objeto y el resultado de una acción.
"charisma": el resultado de haber recibido el charis (don de Dios).

Los Dones Carismáticos son regalos que da Dios, no para provecho personal del que los recibe, sino para el bien espiritual de la Iglesia, son como dice SanPablo, la manifestación de que dios esta construyendo su Iglesia.
La doctrina revelada sobre los dones carismáticos se encuentra en la 1ª. Carta a los Corintios, Cáp. 12, 7-11, donde podemos ver los dones carismáticos son:
• PALABRA DE SABIDURIA
• PALABRA DE CONOCIMIENTO
• FE
• SANTIDAD
• MILAGROS
• PROFECIA
• DISCERNIMIENTO
• LENGUAS
• INTERPRETACION
Los Carismas los podemos clasificar dela siguiente forma:
CARISMAS DE IMSPIRACION: LENGUAS Y INTERPRETACION DE LENGUAS,PROFECIA.
CARISMAS DE REVELACION: PROFECIA, PALABRA DE CONOCIMIENTO, PALABRA DE SABIDURIA.
CARISMAS DE PODER: DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS, FE, MILAGROS Y SANIDADES.
 
CARISMAS DE INSPIRACION:
LENGUAS.- En el Don de Lenguas podemos distinguir el Don de Idiomas y el Don de Lenguas propiamente dicho.
EL DON DEIDIOMAS.- Es aquel que sin conocer un idioma, sin haberlo estudiado, el Espíritu Santo nos concede hablarlo como les sucedió a los Apóstoles (Hechos 2, 4-5)
EL DON DE LENGUAS.- Propiamente dicho, es aquel que mediante sonidos inenarrables, raros, el Espíritu Santo viene en nuestro auxilio para rogar a Dios, conforme a su voluntad por los que le pertenecen. (Rom. 8-26)
INTERPRETACION DE LENGUAS.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones Del Espiritu Santo
  • 7 Dones del espiritu santo
  • Dones Del Espiritu Santo
  • Los Dones Del Espiritu Santo
  • Los Siete Dones Del Espiritu Santo
  • Dones Del Espiritu Santo
  • Los dones del espiritu santo
  • Los Dones Del Espiritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS