DONES MOTIVACIONALES

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Símil entre cuerpo humano:
El cuerpo humano tiene muchas partes, pero muchas partes forman un solo cuerpo. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo. “(1 Corintios 12:12 NVI)
“Somos parte de su cuerpo … Este es un gran misterio.” (Efesios 5:30,32 GW)
Mi Importancia
Creyentes muchas veces tienden a recibir la mentira de que “Mi parte en la iglesia es insignificante.” Yo quiero decirles que Diosno lo ve de esa manera. El hecho de que no tengo un lugar que siempre se reconoce o visto por los demás, no quiere decir que mi lugar en el cuerpo es insignificante. Por ejemplo, el páncreas no es visto o reconocido por los demás desde el exterior, pero es una parte vital de mi cuerpo y que sirve a un gran propósito.
“Algunas de las piezas que parecen más débiles y menos importantes sonrealmente los más necesarios.” (1 Corintios 12:22)
Mis Regalos
Hay algunas partes (miembros) de nuestro cuerpo humano que realizan funciones que otros no pueden realizar, pero cada uno es esencial. Mis ojos se pueden hacer cosas que mis oídos no pueden hacer, mis oídos se pueden hacer cosas que mis huesos no se puede hacer, etc
“Ahora todos vosotros, sois el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes esuna parte separada y necesario de ella.” (1 Corintios 12:27)
Mi Destino
No debemos descuidar nuestra función . Dios te ha llamado personalmente para el Cuerpo de Cristo, por lo que se recomienda que usted ha sido elegido para ese propósito específico y cumplir con su lugar en la Casa del Señor.
“Pero Dios hizo el cuerpo con muchos miembros, y que ha puesto cada parte justo donde él quiere.” (1Corintios 12:18)
Así que podemos concluir a partir de 1 Corintios 12, que muchas veces el Señor tiene una vocación más elevada para nosotros que la que podemos ver fácilmente. Sin embargo, Dios llama a cada uno de nosotros al cuerpo, no sólo para nuestro propio beneficio, sino como un miembro importante que ayuda a llevar a cabo su plan fundamental y nuestro destino increíble en él.DEFINICIÓN DE LOS DONES MOTIVACIONALES.
A- Profecía (presesión): Declara la verdad. Es poder ver verdaderamente como son las personas y los programas. La motivación de que los otros tengan un motivo puro. Provee necesidades espirituales.
B- Servicio: Ayuda practica. Poder ver y hacer lo que hace falta. La motivación de demostrar el amor por suplir necesidades practicas y por brindar ayuda. Proveenecesidades prácticas.
C- Enseñanza: Aclarar la verdad, en adoctrinar. El poder impartir ciencia y conllevar a otros a la verdad revelada. La motivación de investigar y verificar la verdad que se ha declarado. Provee las necesidades de la mente.
D- Exhortación: Progreso personal, al animar. El poder animar a los otros para que crezcan y maduren y pasen con éxito por las experiencias de la vida. Lamotivación de estimular la fe y crecimiento personal de los otros. Provee necesidades personales.
E- Dador: El compartir ayuda material. El poder manejar y repartir bienes. La motivación de ver que la obre de Dios y el ministerio de otros avance y tenga éxito. Provee necesidades financieras, materiales y emocionales.
F- Administrador: Organizar, ayuda por ejercer liderazgo. El poder ver metas alargo plazo y facilitar que otros ejerzan su tarea correctamente. La motivación de coordinar las actividades de otros para alcanzar metas globales. Provee necesidades de efectividad.
G- Misericordia: Respaldo personal, sentir lo que otro siente. El poder sentir con otro e identificarse con su necesidad. La motivación de identificarse con otro y aliviar a los que están en pruebas. Provee necesidadesemocionales.

DON DEFINICIÓN NECESIDADES QUE SUPLE LO QUE HACE
Percepción Declara la voluntad de Dios Espirituales Mantiene nuestro enfoque en fundamentos espirituales
Servicio Realiza servicio práctico Prácticas Mantiene la obra del ministerio en movimiento
Enseñanza Investiga y enseña la Biblia Mentales Nos mantiene estudiando y aprendiendo
Exhortación Anima y motiva el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones motivacionales libreto
  • Estudio de lops dones manifestacionales y motivacionales
  • Motivacional
  • Motivacional
  • Motivacional
  • Motivacionales
  • MOTIVACIONAL
  • Motivacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS