Donia barbabara

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Doña Bárbara





El primer grupo expuso el libro de Doña Bárbara.

Doña Bárbara es una novela escrita por el venezolano Rómulo Gallegosque nos relata la historia de una joven que en su adolescencia fue violada en el barco que trabajaba por los piratas,que también le arrebataron el primer amor de su vida. Ella ha acumulado grandestierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal, así como por medios ilegales, tales como el soborno a los funcionarios locales.

Santos Luzardo, que ha vueltodel extranjero para imponer control en el rancho de su familia era uno de los pocos terratenientes restantes en el área, por el cual ella se sentía atraída. El recuerdo de tan horrible trauma la llenade rencor, odio y asco hacia los hombres.

También se dedico a practicar la brujería contra los hombres para poder vengarse de ellos haciéndoles la vida miserable y ganar sus tierras.
Su hijaMarisela, con Lorenzo Barquero, el terrateniente con el que ella estuvo involucrada y al cual dejó quebrado, es dejada al completo abandono, aunque Juan Primito un criado de Doña Bárbara, se ocupasecretamente de ella.
Después de que Santos descubre a Marisela, se toma la tarea de ocuparse de ella y de su padre y se los lleva a su Rancho, para brindarle a Marisela una educación y alejar a Barquerodel vicio del alcohol.
Tanto como Marisela y Doña Bárbara se sentían atraídas por Santos. Cuando Bárbara se entero que su hija era rival para su afecto, busca por todas las vías arruinarlos.
Lanovela realista escrita por gallegos nos muestra la verdadera realidad. Aun en nuestros días la violencia física sexual contra las mujeres existe.

Doña Bárbara es la clara expresión del abuso de loshombres que usan a las mujeres para satisfacer sus necesidades sexuales.
Al no poder superar el trauma las mujeres se vuelven tercas y se resignan a poder encontrar el amor en su vida

Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doni
  • doni
  • Doni
  • doni
  • Método iconográfico e iconologico. de tondo doni
  • manuelito doni
  • Predica Donier
  • doni quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS