Donnie Darkp

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Donnie Darko es una película estadounidense rodada en 2001. Se trata de un thriller psicológico surrealista ambientado a finales de 1988. Cuenta la historia de un adolescente apodado «Donnie», quien tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank que predice el día del fin del mundo.
La película está ambientada en 1988 (año de elecciones en EE. UU.), en el pueblo de Middlesex(Virginia). En medio de la noche, el 2 de octubre, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Este le explica que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del campo de golf, regresa a su casa y descubre queun motor de avión ha caído del cielo e impactado en su propia habitación, destruyendola. Sus padres le creían muerto y desaparecido entre los escombros. En ese momento comienzan una serie de acontecimientos que unen a Donnie con su compañera de clase Gretchen.2
Durante la película se explica que el protagonista es esquizofrénico y padece de sonambulismo, cuando su hermana lo acusa de no tomar sumedicación. Donnie continúa viendo a Frank para luego comenzar a ver «flechas de líquido» saliendo del pecho de las personas, indicando los caminos que tomarán en el futuro inmediato.
 Frank saca a Donnie de su habitación y posteriormente de su hogar, iniciando una paradoja de predestinación. Frank dice que el universo tangencial colapsará en poco más de 28 días.
 El día siguiente, Donnie vaa la escuela. Su profesora de Literatura (Drew Barrymore), extrañamente, le dice a la chica nueva, Gretchen que se siente al lado del chico que le parezca más guapo, y al ver que mira con curiosidad a Donnie, la sienta a su lado. Esa noche, Frank se aparece y le dice a Donnie que inunde la escuela.
 Como resultado, Donnie acompaña a Gretchen a su casa y le pregunta si quiere salir con él.
 Enuna de sus salidas, en el cine, Frank aparece y ordena a Donnie que incendie la casa de Jim Cunningham, una celebridad de Middlesex. Cuando los bomberos investigan el incendio, descubren una habitación secreta, llena de material pedófilo.
 Como resultado, la profesora de Educación Física de Donnie, piensa que hay una conspiración alrededor de Cunningham, y por eso decide ayudarlo.
 Enconsecuencia la madre de Donnie debe sustituir a la profesora de educación física como responsable del grupo de baile de su hija y amigas (Sparkle Motion), que fue seleccionado para competir en el concurso «Búsqueda de Estrellas 1988» (Star Search ’88). Después de competir, el grupo viaja de vuelta a casa en el avión cuyo motor se transforma en el «artefacto» del universo tangencial.
 La hermana mayorde Donnie, Elizabeth, es aceptada en Harvard. A causa de esto, Donnie y ella pueden tener una fiesta en su casa, ya que sus padres se encuentran fuera del pueblo. En esa fiesta, se produce un interludio romántico entre Donnie y Gretchen. Frank, un amigo de Elizabeth, sale de la fiesta con un amigo a comprar más cerveza.
Después de ese interludio romántico, Donnie vuelve a la fiesta, pero se dacuenta de que vuelve a ver las flechas líquidas en las personas; de alguna manera, recuerda que queda poco tiempo y decide llevar a Gretchen y a dos amigos a ver a Roberta Sparrow apodada Grandma Death. Después de entrar en su casa, se encuentra con dos ladrones, el que se lleva mal con Donnie y su amigo, que buscaban las joyas que, aparentemente, Roberta Sparrow tenía.
Tras una pelea, Gretchen caeen la carretera. Mientras, la Abuela Muerte estaba parada en el medio de la carretera, mirando su buzón, ya que Donnie le había escrito una carta con sus reflexiones tras haber leído el libro. Frank estaba conduciendo de vuelta a la fiesta, cuando se encuentra con Roberta Sparrow. Tras evitar atropellarla, arrolla a Gretchen y la mata. Esta es la ensurance trap (trampa de garantía). Donnie corre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DONNIE DARKO
  • donnie darko
  • Donnie Darko
  • Donnie Darko Análisis
  • Ensayo de Donnie Darko
  • Donnie Darko: Análisis
  • Análisis donnie darko
  • Tesis sobre donnie darko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS