Donofrio anàlisis del àrea de ventas

Páginas: 61 (15010 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
Universidad de Lima
2009

1 Introducción

1. Resumen ejecutivo

El trabajo que se presenta a continuación es un análisis hecho a la empresa Donofrio perteneciente a la transnacional Nestlé

En primer lugar se ofrece una descripción general e integral de la empresa. Desde la historia de la misma, pasando por la misión y visión, cultura organizacional, entre otros puntos. Quenos permitirán conocer a fondo la personalidad de la misma

El siguiente acápite o segundo capítulo està referido al análisis estratégico, fundamental para el análisis de cualquier organización, que se divide en un diagnostico interno y externo de la empresa. Primero, explicaremos lo que son las herramientas, recursos y ventajas que posee la empresa. Además haremos un análisis de sus principalesfunciones para más adelante determinar las condiciones del mercado en el cual participa mediante un análisis PEST, análisis de las 5 fuerzas de Porter y de las oportunidades y amenazas que se desprenden de su entorno.

La tercera parte del trabajo consiste en un análisis matricial que nos da la posibilidad de indicar la posición competitiva actual de la empresa, la estrategia genérica que aplicaactualmente y un realizar un análisis general de su desempeño con la finalidad de determinar qué estrategias debería aplicar para lograr un mejoramiento en su desempeño y un aumento en su competitividad.

A continuación se presenta una reformulación de las estrategias que debería aplicar la empresa tomando en cuenta diferentes niveles empresariales (Global, corporativo, de negocios y funcional)para lo cual se elabora un plan estratégico y operativo, un cronograma y finalmente el impacto que supone la aplicación de las mismas.

Finalmente se procederá a la etapa de implementación de las nuevas estrategias indicando los rediseños a realizarse y la manera de aplicar con éxito los nuevos planes, además se presenta una serie de herramientas para establecer el control del cumplimientode los resultados esperados lo que nos indicará el éxito de la implementación mediante un mapa estratégico de control y un cuadro de mando integral.

Además quisiéramos mencionar que nuestro objetivo con el presente trabajo es hacer un análisis concienzudo de la situación en la que se encuentra D’Onofrio y en base a ello realizar las recomendaciones respectivas a la empresa.

1.2 Historiay datos generales

El nombre D'Onofrio viene de un apellido italiano, es el apellido de Pedro D'Onofrio, nacido en el 1859 en la ciudad de Sessa Aurunca, Caserta, Italia. Un hombre emprendedor e intrépido que a los 21 años dejó su pueblo para ir a buscar la tierra prometida en Argentina en una época en que Buenos Aires empezaba a surgir y hacía mucha falta de mano de obra.

Los D'Onofriollegan a Lima a fines de 1897. Se trajeron de Richmond un carro de madera a tracción humana para el reparto de helados en el que se encontraban pintadas las palabras "Hokey Pokey" que tienen origen en las palabras latinas "hocus-pocus" que son utilizadas como cábala en trucos para distraer al público. Esta carretita fue la famosa Fundadora, piedra angular de una gran industria
El negocio prosperó yaumentaron las carretas que hizo fabricar con diseño propio Para colaborar con él hizo venir de Italia a su sobrino Domingo y a dos cuñados, Amedeo y Orlando Di Paolo.
 
Antonio D'Onofrio, sucesor de Pedro D'Onofrio habían transcurrido ocho años desde que en 1911 Antonio interrumpió sus estudios en Italia, hasta 1919 en que cambiaron la razón social por la de "Antonio D'Onofrio sucesor de PedroD'Onofrio”. El deseo de don Pedro de formar al primogénito como su sucesor se transformó en realidad.
Ya en posesión del negocio Antonio se impuso la tarea de ampliarlo y modernizarlo. Los helados se vendían cinco meses al año; había que extenderlo a una nueva industria que se mantuviera activa en cualquier época el año; creó así una fábrica de chocolates de alta calidad, de la que carecía hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Donofrio
  • Area de ventas
  • “Análisis Del Ambiente Organizacional En El Área De Ventas, De La Empresa Promadent En La Ciudad De Villahermosa,...
  • analisis de areas
  • Analisis De Areas
  • Analisis De Areas
  • Analisis de areas
  • Analisis De Areas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS