Donquijote De La Mancha

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Índice

Introducción…………………………………………………………………….3
El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la mancha………………..4
Conclusión………………………………………………………………………..9
Bibliografía……………………………………………………………………….10










Introducción
En este trabajo se espera que el lector se introduzca a leer el libro escrito por Miguel de Cervantes el cual se titula “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.Este libro habla sobre un señor de nombre Alonso Quijano que de tanto leer cuentos de caballería se hace la idea de ser uno y hace casi casi lo imposible para lograrlo, peleo con molinos, con leones los cuales le dieron la espalda, y con un caballero de nombre “El Caballero de la Blanca Luna” el cual derrota en una batalla a nuestro buen amigo Don Quijote, deshonrado hace lo prometido, regresar a supequeña aldea y caído en depresión así enferma y muere no sin antes recobrar la cordura.
Mi punto de vista de la obra fue que es bueno el libro pero difícil de leer para aquellos que no han leído novelas largas y de vocabulario algo complicado, ya que vienen palabras diferentes al español actual.


El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
Ambiente: La obra sedesarrolla en tierras llanas y áridas en un lugar de la Mancha, donde predomina un ambiente de aldeas de campesinos cultivadores de la vida pastoril, sin embargo es necesario resaltar que Don Quijote emprende la búsqueda de diversas aventuras transitando por lugares muchas veces no conocidos, lo que hace difícil determinar un ambiente concreto.
Características de los personajes:
Entre lospersonajes principales podemos encontrar a:
•Alonso Quijano: Personaje principal de la historia más conocido por el nombre que él mismo se otorgó… Don Quijote de La Mancha, delgado, alto, con barbas caídas y los ojos tristes.
•Sancho Panza: Humilde campesino que se convierte en el escudero y acompañante del Quijote bajo las promesas de este.
Y entre los secundarios se encuentran:
•Aldonza Lorenzo:Moza labradora de la que el Quijote estuvo enamorado un tiempo, él a falta de doncella para dedicar sus victorias la escogió a ella y como es su costumbre le cambió el nombre por el de Dulcinea del Toboso.
•El Bachiller Sansón Carrasco: un convecino de Don Quijote, quien en varias ocasiones reta a Don quijote para hacerle retirarse de ser caballero andante y regresar a su aldea el que se hizollamar El Caballero Blanco de la Luna.
•El ventero: que siguiendo a modo de burla la locura del Quijote lo “arma caballero” en el patio de una posada que éste creía castillo.
•El cura: el párroco de la aldea que visita la casa del Hidalgo a los tres días de su desaparición.

•Los mercaderes: que le propinan la gran paliza a Don Quijote cuando este regresa a su aldea en la primera salida.
•Lasobrina: sobrina de no más de 20 años de Don Quijote, que vive con él.
• La ama de casa: una mujer que pasa de los 40 y vive junto a Don Quijote y su sobrina.
¿De que trata el libro El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha?

Este libro habla sobre las aventuras de Alonso Quijano que en su vida cotidiana empieza a leer libros de caballeros andantes y se hace la idea de ser uno de ellos y asíempieza primero buscó un nombre para su caballo a este le puso Rocinante después comprendió que el también necesitaba un sobre nombre después de tanto pensar se puso Don Quijote de la Mancha “el de la triste figura”. Limpió su media armadura y armas de sus bisabuelos, solo faltaba estar perdidamente enamorado de una bella doncella. En esto recordó a una aldeana de Toboso que era como una pequeñaciudad a una labradora (así se les decía a las mujeres) de nombre Aldonza Lorenzo y nuestro buen amigo Don Quijote de la Mancha decide ponerle dulcinea del toboso.
Y así decide salir en busca de aventuras pero en su travesía no encontró damiselas en peligro o algo q defender cuando de repente se da cuenta que sus armas no habían sido bendecidas y que el mismo no había sido nombrado caballero así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donquijote de la mancha
  • Ensayo de donquijote de la mancha
  • Protocolo De Donquijote Dela Mancha
  • resumen del libro donquijote de la mancha
  • el hingenioso donquijote de la mancha
  • Obra Donquijote De La Mancha
  • donquijote
  • Donquijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS