Dooc

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Bases filosóficas legales y organizativas del sistema educativo mexicano

Conocer los principios filosóficos de la educación en México, expresados en la constitución política de losestados unidos mexicanos nos ayuda a ver como está la educación en nuestro país.
Nos habla de que la educación es un derecho y una obligación, al mismo tiempo porque se debe de impartira todos los mexicanos no importan sus edades ni sexo. Y una obligación para los padres llevar a sus hijos a la escuela para que tengan un mejor desarrollo en la sociedad.
La educaciónbásica la debemos de recibir cada uno de los mexicanos ya que es gratuita laica y obligatoria, la educación no debe de tener costo alguno ya que es un servicio público. Pero no es asíporque en algunas ocasiones no pueden seguir estudiando porque los papas no tienen el recurso para pagar lo que la escuela pide de cuota.
En la educación encontramos la escolarizada:pueden encontrar trabajo fácilmente, tienen más conocimiento sobre lo que hacen, pueden tener un buen sueldo
Y la informal: no tiene la facilidad de encontrar un trabajo, no tienen parapagar su carrera, trabajan horas extras y no les pagan un buen sueldo ganan el salario mínimo.
La obligatoriedad de la educación preescolar es muy buena porque los niños deben de estudiarpara un mejor desarrollo de ellos mismos, pero en ocasiones las madres o padres de familia no los quieren llevar al jardín porque dicen que solo van a distraerse y que es mejor que sequeden en casa y ellos les pueden enseñar lo necesario, pero no es así tienen un mal concepto del jardín de niños.
En la educación se debe de respetar mucho lo que es el culto ya quetodos tenemos diferentes creencias y eso no debe de afectar a la educación de un niño, la educación no debe de mezclar las diferentes religiones para no afectar al niño en su mentalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS