Doolitle

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO

AVANCES TÉCNICOS EN AVIACIÓN DURANTE LA 2 GUERRA MUNDIAL
Durante la Segunda Guerra Mundial, se produjeron numerosos avances
tecnológicos que fueron probados en el campo de batalla mediante la creación de numerosas armas que capacitaban a ambos bandos de gran poder destructivo y fueron decisivos a la hora de tomar decisiones y también fueron muy utilizadoscomo métodos de persuasión, aunque el más utilizado como dicho método (y en guerras posteriores) sería la bomba atómica.
Con la II Guerra Mundial está claro que la superioridad de la wehrmacht o
ejército alemán en los primeros años y su espectacular avance es debido a que tanto en estrategia como en táctica apuesta por la movilidad, enterrando el concepto estático de la guerra. La estrategiaalemana se basa en la hábil combinación entre la aviación, que machaca las defensas enemigas, la artillería y el avance de la infantería apoyada por los blindados, es la blitzkrieg o guerra relámpago que hace que caigan en pocos meses Polonia, Bélgica, Holanda, Francia, los Balcanes y Grecia. En tierra son los blindados el arma estrella, aunque los carros alemanes no son mejores que los soviéticos olos ingleses, sí es superior la superioridad táctica al utilizarlos no como apoyo de la infantería como en la I Guerra Mundial, sino como arma con autonomía y en coordinación con las otras. En el aire los aviones están ya maduros para ser los protagonistas y un apoyo imprescindible en la blitzkrieg.
Los bimotores Heinkel atacaban la retaguardia, los bombardeos en picado de los Stuka alemanesabrían el camino a los tanques a modo de artillería móvil, por último los Messerschmitt Bf 109 protegían a los bombarderos anteriores. Cuando la guerra se desarrolla sólo en el aire los alemanes no tienen tanto éxito, ni que decir tiene que es la batalla de Inglaterra o intento por destruir las defensas antiaéreas británicas donde se juega Alemania el todo por el todo. La superioridad aérea alemana delprincipio va
decayendo frente a la tenaz resistencia de la Royal Air Force, aunque esta derrota se explica por la táctica que elige la Luftwaffe o aviación alemana de atacar a la población civil para minar la resistencia del enemigo, dejando, paradójicamente, de lado los objetivos militares: aeródromos, fábricas secretas de fabricación de aviones… El éxito inglés se debió también alperfeccionamiento de los aparatos de detección como los radares. Las aportaciones americanas como el Boeing B-17 dejarán atrás a Alemania cuyas reacciones frente a este novedoso aparato fueron escasas y tardías. Alemania apostó nuevamente por los submarinos que a través de las manadas de lobos se cebaron en los transportes aliados pero sin lograr cortar las comunicaciones.
El perfeccionamiento de las armasantisubmarina puso a raya a los alemanes: aviones antisubmarinos, nueva generación de torpedos…etc.
Con diferencia en el mar el arma estrella fue el portaaviones. El ataque a Pearl Harbor por los japoneses sólo pudo ser posible por la utilización de portaaviones, los aviones no tenían una autonomía tan amplia como para atacar en un lugar tan alejado de sus bases. Esos portaaviones también dieron lavictoria a los americanos en su acoso y derribo a la marina japonesa. Los acorazados pasaron a la historia, eran un objetivo demasiado
fácil para la aviación.
Encontramos distintos tipos de armamento creado, y también utilizado para
distintos tipos de estrategias u ofensivas:
-AIRE:
Los estrategas buscaban la supremacía aérea para poder atacar los objetivos desde el aire sin preocuparse porla aviación enemiga. En 1940, se libró la famosa batalla de Inglaterra sobre el sur de Reino Unido. Si las fuerzas aéreas británicas hubieran perdido, los alemanes hubieran podido intentar con éxito la invasión de Inglaterra.




- Supermarine Spitfire

Este caza comienza a diseñarse en 1935 ante un requerimiento del gobierno británico para disponer de un caza monoplano de un sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS