dopamina2

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
¿Qué te pareció el tema del cartel?
Me parece un tema curioso, ya que nos hace ver que no nos enamoramos con el corazón si no con el cerebro
¿Estás familiarizado con el tema o es nuevo para ti? ¿Teinteresa? Explica brevemente por qué.
No es un tema nuevo, hace tiempo leí algo relacionado con la dopamina y la serotonina, y sus efectos que tiene. Este tipo de temas no son mi interés
Menciona cuáles el modo discursivo predominante (descriptivo, narrativo, argumentativo) y señala un indicador de ese modo discursivo.
El modo discursivo que predomina es descriptivo, ya que nos da a conocer cómoel cerebro libera dopamina, produciendo sensaciones de placer, usa el presente por ejemplo en la oración: A la fecha, los científicos dedicados a mapear el cerebro han descrito 12 áreasinvolucradas en el enamoramiento.
Identifica cinco procedimientos discursivos. Escribe un ejemplo de cada uno.
Citación: Durante este proceso, se activan ciertas regiones mientras que otras se inhiben, porque sino, nos bloquearíamos o convulsionaríamos, afirma el investigador Eduardo Calixto.
Demostración: Los hallazgos confirman que la sensación de estar enamorado es cuestión de química cerebral en un99.9%. "Una química en la que la participan alrededor de 15 elementos, entre neurotransmisores, hormonas y sustancias endógenas; pero sin dopamina, no hay amor", explica el neurocientifico,Clasificación: "Entre más dopamina liberemos, más se activa nuestro sistema límbico y entonces, las sensaciones del enamoramiento predominan. Uno se vuelve más lógico y menos reflexivo, porque entre más se activanuestro sistema límbico, más se inhibe nuestra corteza prefrontal, la encargada del razonamiento"
Recapitulación: Pero después, concluye el doctor Calixto, nuestro cerebro nos hace capaces de pasar aotra etapa, menos emotiva y más reflexiva, que nos lleva a valorar o a desestimar a la pareja, a continuar una relación o a terminarla.
Enumeración: " El principito dice: esta rosa es esplendida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS