Doping en el deporte

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Doping en el deporte

¿Que es el doping?
De acuerdo al Comité Olímpico Internacional (COI), doping es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo ocualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su performance en la competición.
Cuando lanecesidad requiere tratamiento médico con alguna sustancia, que debido a su naturaleza, dosis o aplicación puede aumentar el rendimiento del atleta en la competición de un modo artificial y deshonesto, estotambién es considerado doping.
Para implementar este concepto, el COI ha publicado una lista de sustancias prohibidas y ha desarrollado un programa de detección de drogas en las Olimpíadas ycompetencias relacionadas para detener el uso de estas sustancias.
¿Para que existe el doping?
El deportista recurre a ellos para estimularse o sedarse, aumentar su fuerza y masa muscular, su capacidadcardíaca, concentración, calmar la fatiga, incluso la provocada por su entrenamiento.
En definitiva usa el doping para obtener el triunfo o para conseguirlo con menor esfuerzo.
¿En que deportes es mashabitual el doping?
Aeróbic, atletismo, basquetbol, béisbol, boxeo, ciclismo, esquí acuático, fútbol, karate, lucha, natación, tae kwon do, tenis, triatlon, voleibol y waterpolo.
¿Cuál es suproyección en la sociedad actual ?
La organización socioeconómica del mundo actual impulsa a multitud de personas de diferentes profesiones a mejorar su rendimiento físico y una disminución de lasensación de fatiga ante un esfuerzo en un trabajo intenso prolongado. Ejecutivos, estudiantes, conductores buscan a veces un suplemento artificial con el que puedan acrecentar sus posibilidades físicas ypsíquicas más allá de su límite natural, sin tener en cuenta el riesgo intrínseco que esta actitud conlleva.
Popeye come espinacas para adquirir una gran musculatura instantánea, Asterix bebe del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Doping En El Deporte
  • DOping deportistas
  • Doping en el deporte
  • DOPING EN EL DEPORTE
  • Doping Deportivo
  • Ensayo de doping en el deporte
  • El doping en los deportistas de alto rendimiento
  • Doping en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS