doping en mexico

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013





Universidad YMCA



Trabajo de investigación en la asignatura de Ética



Dopaje en el Fútbol Mexicano



Trabajo presentado por Jorge Juárez Huchin




Asesor: Filiberto Mata González

















Contenido

I Introducción.
II Objetivo.
A. General.
B. Particular.
III. Justificación.IV. Importancia del deporte en la antigua Grecia
A. Dopaje, la cara oscura del futbol.
B. Habría dopajes masivos de atletas
C. Doping en el deporte
D. Dopaje Genético

V. Metodología.
A. Gabinete primera fase.
B. Gabinete segunda fase.
C. Campo tercera fase.
D. Gabinete tercera fase.

VI. Resultados.

VII. Discusión y conclusiones.

VIII. Referencias bibliográficas.






I.Introducción

El término Dopaje (Doping, en inglés) se utiliza generalmente para definir el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte. Sin embargo, desde la introducción del Código Mundial Anti-Dopaje por la WADA en el año 2003, con una nueva edición en el 2009, este concepto se ha ampliado y se aplica cuando se comete cualquiera de las infracciones de las normas Anti-Dopajedescritas en dicho Código. Actualmente el Código está en revisión y se producirá una nueva edición que será efectiva en el 2015.

La Agencia Mundial Antidopaje define el dopaje o doping como la ocurrencia de cualquiera de las siguientes violaciones de las reglas Anti-Dopaje:

Rehusarse a suministrar una muestra, no hacerlo sin causa justificada, o evadir de cualquier modo la recolección de muestras.- No estar disponible para las pruebas fuera de competición, no presentar los papeles debidos, o no indicar dónde se encuentra en todo momento

- Hacer trampa, o intentar hacer trampa de cualquier forma durante los controles.

- La posesión de sustancias prohibidas o de métodos prohibidos.

- Administrar o intentar administrar sustancias o métodos prohibidos a un atleta, o ayudar,alentar, asistir, encubrir o entrar en cualquier tipo de complicidad que involucre una violación o intento de violación de una regla antidopaje.

Se comienza a constituir un posible caso de Dopaje cuando se comente alguna de las anteriores infracciones. Sin embargo, luego de evidenciarse de alguna manera tal infracción el deportista o personal que la haya cometido, tiene derecho a un proceso llevado acabo por un organismo disciplinario, en el cual podría demostrar eventualmente su inocencia.

Uso de la Palabra Dopaje:

Independientemente del origen de la palabra, su uso debe limitarse en la actualidad estrictamente al deporte. No es conveniente el uso de la palabra "Dopaje" en ámbitos diferentes al deporte. El uso de sustancias restringidas o prohibidas por personas diferentes adeportistas es un tema de salud pública y no está contemplado en la normatividad anti-dopaje. Por otro lado, tampoco el problema del uso de sustancias o métodos dopantes debe confundirse o mezclarse con el tema de la fármaco dependencia que tiene orígenes, características y por supuesto, manejo diferentes.




II. Objetivo.

A. General.
Obtener información general referenciada con ayuda deconsulta bibliotecaria y digital que demuestre la importancia del tema a estudiar
B. Particular.
Formar un marco teórico que permita entender la importancia del deporte en Grecia como precursor de muchos otros deportes
Mediante el método inductivo-deductivo saber porque existe la ausencia de valores a estas edades y quienes intervienen en ella.
Con base en nuestra investigación Proponeralternativas de solución a este problema
III Justificación
Este trabajo lo realice con la finalidad de dar a conocer varios casos del dopaje en México y el mal que esto causa al deporte.
¿Cuáles son los casos más famosos?
¿Qué tan grande es el problema?
¿Cuáles son sus daños?
¿Qué tipo de dopaje sigue con el avance de la tecnología?
¿Cómo hacer para que no crezca este problema?
A lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doping
  • el doping
  • El Doping
  • doping
  • doping
  • Doping
  • El doping
  • Doping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS