Doppelganger

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Doppelgänger
Doppelgänger: Vocablo alemán para el doble fantasmagórico de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa "doble", y gänger, traducida como "andante". Su forma másantigua, acuñada por el novelista Johann Paul Friedrich Richter (1763-1825) en su novela Sievenkas, en 1796, es Doppeltgänger, 'el que camina al lado'. Segun su definición , el individuo se contemplaa sí mismo como un objeto ajeno gracias a una suerte de autoscopia. A. J. Webber define este fenómeno como “ the bilocation of the subject in the visual field ( that) conforms most closely to theclassic manifestations of the literary Doppelgänger”
Un doppelganger es la sombra de uno mismo que acompaña a cada humano. El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona,comúnmente en referencia al “gemelo malvado” o al fenómeno de la bilocación. Solamente el dueño de un doppelganger puede verlo si no es invisible al ojo humano. Se dice que los perros y los gatos puedentambién verlos.

En la leyenda popular se dice que está casi siempre detrás de una persona y no se reflejan en un espejo o en el agua. Están preparados para escuchar y para dar consejo a los sereshumanos tanto implantando ideas en sus mentes o alguna clase de ósmosis (influencia mutua), pero este consejo puede ser engañoso o malisioso, e incluso crea problemas apareciendosele a amigos y parientes,creando confusión.
En las leyendas nórdica y germánica, ver el propio Doppelgänger ( definido también como Vardorger) es un augurio de muerte. Un Doppelgänger visto por amigos o parientes de unapersona puede a veces traer mala suerte, ser un mal augurio o una indicación de una enfermedad o un problema de salud inminentes. Según escribió el dramaturgo sueco Strindberg, “El que ve a su doble esque va a morir”.

En las leyendas es también el ladron de la identidad. Es probable que varios cuentos medievales estén basados en recuerdos vagos de los doppelganger o sus avatares, su símbolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los doppelganger
  • El Doppelganger
  • Doppelganger
  • Doppelganger in franlenstein
  • Der Doppelgänger
  • La leyenda del Doppelgänger
  • Doppelganger espejo malvado
  • Análisis A Través Del Doppelganger Y Concepto De Hedonismo En El Retrato De Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS