dopvseoc

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

Volumen de control para masa y energía

Conservación de la masa: la variable muda B representa, sucesivamente la masa, la cantidad de movimiento, el momento cinético y la energía. En el caso dela conservación de la masa, B=m y =dm/dm= 1 entonces la ecuación queda:

Esta es la forma integral de la conservación de la masa para un volumen de control deformable. Cuando el volumen de controles fijo, tenemos:

Si el volumen de control tiene un sólo cierto número de salidas y entradas unidimensionales, podemos escribir:




Flujo incomprensible: las ecuaciones pueden simplificarseaun más en el caso incomprensible lo que equivale a despreciar las variaciones de densidad en la ecuación de conservación de la masa, si el flujo es casi incomprensible el termino es despreciableEcuación de la energía: aplicando el teorema del transporte de Reynolds a la primera ley de la termodinámica, en este caso la variable muda B es ahora la energía E y la energía por unidad demasa es dm=e






Recordemos que Q positivo significa calor comunicado al sistema y que W positivo significa trabajo realizado por el sistema. La energía del sistema e por unidad de masa puedeser de varios tipos:
E=einterna+ecinetica+epotencial+eotras
Donde e se refiere a cambios de composición química, reacciones nucleares y efectos electrostáticos y magnéticos.
Los términos de calor ytrabajo podrían ser analizados en detalle. Utilizando por conveniencia el punto encima para indicar derivada temporal dividimos el termino de trabajo en tres partes:
W=Wmecanico+Wpres+Wesfuerzosviscosos=Ws+Wp+Wv
El trabajo de las fuerzas gravitorias ya ha sido incluido como energía potencial en la ecuación. Otros tipos de trabajo como el de las fuerzas electromagnéticas, se excluyen en esteanálisis.
El trabajo de partes móviles o trabajo mecánico muestra la proporción de trabajo realizada por una maquina (álabe de una bomba , álabe de un ventilador) cuyo eje atraviesa la superficie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS