Dora Del Hoyo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Dora del Hoyo

Dora del Hoyo Alonso nació el 11 de enero de 1914, en Boca de Huérgano (León, España). Sus padres, cristianos ejemplares, la educaron desde pequeña para ser una buena hija de Dios.“Reseña biográfica de Dora del Hoyo, Ana sastre”

En 1940 se trasladó a Madrid, para trabajar como empleada del hogar y llegó a tener una gran competencia profesional. “Reseña biográfica de Dora del Hoyo,Ana sastre”

En Bilbao, el 14 de marzo de 1946, pidió la admisión en el Opus Dei.
Desde el primer momento, Dora supo corresponder con fidelidad a la llamada divina. Destacaba en ella la devocióneucarística -la Santa Misa era el centro y la raíz de su vida interior-, un tierno amor a la Santísima Virgen y a San José, y el recurso confiado a su Ángel Custodio. El 27 de diciembre de 1946, porinvitación de San Josemaría, se trasladó a Roma, donde vivió hasta el final de su vida. “Reseña biográfica de Dora del Hoyo, Ana sastre”

Supo descubrir el significado santificador y apostólico que seesconde detrás de cada acción aparentemente trivial, conjugando el espíritu de servicio y la competencia profesional. Desde Roma colaboró en la formación de mujeres del mundo entero y contribuyó a la laborapostólica del Opus Dei en todos los ambientes de la sociedad. “Reseña biográfica de Dora del Hoyo, Ana sastre”

Falleció el 10 de enero de 2004. Sus restos mortales reposan en la Cripta de la Iglesiaprelaticia de Santa María de la Paz, Viale Bruno Buozzi, 75, Roma. “Reseña biográfica de Dora del Hoyo, Ana sastre”

Dora dedicó su vida entera, con auténtica pasión y con legítimo orgullo, a lostrabajos domésticos. Su tarea consistió en hacer experimentar el calor de hogar a quienes estaban cerca de ella y constituían su familia. Acaba de concluirse, en Milán, el VII Encuentro Mundial de lasFamilias, en el que el Santo Padre Benedicto XVI ha subrayado una vez más la importancia fundamental de la familia como patrimonio principal de la humanidad. Una familia no se construye sólo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dora
  • La Dorada
  • Dora
  • dora
  • Dorado
  • Dorado
  • Dore
  • la dorada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS