dori pez

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015





Nombre del personaje:
Dory
Nombre del pez:
Paracanthurus hepatus “Pez cirujano azul”
Nombre científico:
*Reino: Animalia
*Filo: Chordata
*Clase: Actinopterygii
*Orden: Perciformes
*Familia:Acanthuridae
*Género: Paracanthurus
*Especie: P. hepatus
Descripción:
Paracanthurus hepatus tiene un cuerpo comprimido lateralmente de color azul índigo y dos rayas negras, la superior desde elnacimiento de la aleta caudal hasta la cabeza, atravesando el ojo, y la inferior, aproximadamente hasta la altura de la aleta pectoral, que a menudo se unen dejando un círculo azul en el medio. Sus aletasdorsal y anal son de color azul coronadas ambas por una franja negra. Su aleta caudal es amarilla, así como el borde de sus aletas pectorales. La intensidad de la coloración varía en función de laedad.
El P. hepatus es uno de los peces marinos más populares dentro de la acuariofilia. Su extraordinaria coloración y la gran adaptabilidad a la vida en cautividad lo convierten en uno de lospreferidos para todos los aficionados. Recibe el sobrenombre de pez cirujano por la espina extraíble que porta en cada uno de los dos lados del nacimiento de la aleta caudal.
Estas espinas las utilizan paradefenderse de los ataques de otros peces. Aunque no son excesivamente peligrosas conviene tenerlas presentes al manipularlo.


Tamaño:

En estado salvaje puede llegar a los 30 cm. En acuarios ydependiendo del tamaño del mismo raramente superan los 15 cm.
Alimentación:
Conviene ofrecerle además de las imprescindibles algas que colonizarán nuestra roca viva, alimentos con espirulina. Podemosofrecerle también hojas de lechuga, acelgas o espinacas deslavadas y sumergidas con algún peso. Regularmente completaremos la dieta con alimentos congelados (artemia, mysis o larvas). También podemosofrecerle trozos de pescado blanco o mejillones. Los animales perfectamente aclimatados aceptarán alimento en escamas para peces con requerimientos vegetales.
Reproducción:
Su cría en cautividad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dorian
  • El pez es pez
  • Pez
  • Lo Pez
  • El pez
  • el pez
  • el pez
  • que pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS