Dorian Gray: Resumen.

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Personajes

Dorian Gray
Basil Hallward
Lord Henry
Sybil Vane

Desarrollo de la historia

El cuadro

Basil y Lord Henry se encuentran en un departamento de Londres, platicandosobre la obra inconclusa de Basil, que figuraba ser un retrato al tamaño natural de un hombre bien parecido y joven. Henry le preguntó el nombre del muchacho retratado. El pintor le dijo que se tratabade Dorian Gray, a quién conoció en una fiesta brindada por Lady Brandon.

Basil quedó impactado por la personalidad de Dorian.

Dorian Gray, joven de veinte años, hermoso y de cabellos rubios,con un curioso encanto que hechizaba al que lo conocía. El pintor, pidió que posara para terminar su retrato.

Dorian Gray, al ver la pintura terminada, quedó asombrado, pensó que era unaverdadera obra de arte. Henry, sugirió a Dorian que su belleza y juventud eran cosas que se iban a acabar pronto y Dorian sintió celos de todo aquello que su belleza y juventud no mueren y dijo –“Pensar queenvejeceré y me pondré horrible y que este retrato permanecerá siempre joven. ¡Si fuera yo el que permaneciera siempre joven! ¡Lo daría todo, hasta mi alma!”

Dorian Gray se enamora

Un mesdespués, Dorian, esperaba a Lord Henry en la pequeña biblioteca que tenía, cuando de repente entró la esposa de Henry y se presentó, comentándole también que lo había visto en la opera.

Llegó Henry yla mujer se despidió, Dorian aprovechó para confesarle que se había enamorado de una joven actriz llamada Sybil Vane.

Después de visitarla constantemente en el teatrucho donde se presentaba Romeoy Julieta, decidió proponerle matrimonio.

Dorian invitó a Henry y Basil a apreciar una noche de actuación de Sybil. Cuando ésta salió al escenario, se le notaba diferente, hasta en el tono devoz, todo era fingido, no era aquella actuación que cautivó a Dorian algún día, cosa que lo hizo enfadar y decirle –“-Has matado mi amor. Yo te quería porque eras maravillosa, porque había en ti genio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray Resumen
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • El retrato de Dorian Gray (Resumen).
  • resumen del libro dorian gray
  • Resumen de dorian gray
  • RESUMEN DEL RETRATO DE DORIAN GRAY
  • Retrato de dorian gray resumen
  • Resumen del retrato de dorian gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS