Dorian gray

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
LA VANIDAD EN “ EL RETRATO DE DORIAN GRAY”
El retrato de Dorian Gray , es una novela de Oscar Wilde, escritor británico, escrita en abril de 1891. Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sinsobresaltos, estudió en el Magdalen College de Oxford entre 1874 y 1878; recibió el premio Newdigate de poesia, combino sus estudios universitarios con viajes en 1877 y publicó en varios periódicos yrevistas sus primeros poemas, que fueron reunidos en 1881, Oscar Wilde defendía la idea del arte por el arte, la cual sentaba las bases de lo que posteriormente se llamó dantismo. Entre 1887 y 1889 editóuna revista femenina llamada woman’s world, en 1888 publicó un libro de cuentos, “el príncipe feliz” y en 1891 “el crimen del lord Arthur Saville”.

El texto habla sobre la vanidad ya que, DorianGray ama mucho más a su persona, que a cualquier otra cosa, es un joven de 17 años, de cabellos rubios, ojos azules, y los labios de un rojo especial, una figura perfecta y tiene un curioso encanto quehechiza a todas las personas que lo conocen. Pienso que la vanidad existen el texto, porque Dorian Gray encierra en un cuarto su retrato durante mucho tiempo, ese cuarto siempre estaba cerrado y sóloél tenía la llave, y durante todo ese tiempo Dorian veía a diario a su retrato, no había un solo día que Dorian no lo viera y lo admirara por su belleza.

La novela cuenta la historia del jovenDorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien enormemente impresionado por la belleza física de Dorian, comienza a encapricharse con el, creyendo que esa belleza es la responsable de lanueva forma de su arte. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce al Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y Dorian empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry, él dice: "lo único quevale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta que un día se desvanecerá su belleza, Dorian clama, desea tener la edad del retrato que Basil pintó, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • Dorian gray
  • Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS