Dorian Gray

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Reporte de Lectura
El Retrato de Dorian Gray

-Índice-
Introducción.……………………………………………………………………página 3
El Retrato de Dorian Gray…..………………………………………………..página 4Conclusión………………………………………………………………………página 5
Bibliografía………………………………………………………………………página 6

-Introducción-
Este reporte trata el libro de Dorian Gray escrito por Oscar Wilde. Contiene un resumen del libro y mi opinión personal a cerca de él. Incluye ladescripción de tres personajes de la historia y la bibliografía de éste.

Personajes:
Dorian Gray
Tomas Burson
Basilio Hallward
Erkin de Treadley
Lord Henry Wotton
Vandeleur
Lady Ágata
LordFaudel
Margarita Deverux
Sibila Vane
Lord Kelso
Jaime Vane
Lord Jorge Fermor
Alan Campbell
Duquesa de Harley
Lady Nearborough

-Contenido-
Esta historia comienza con Basilio Hallward hablandocon Lord Henry Woton mientras admiran la obra maestra de Basilio. Hallward le confiesa a Lord Henry que está obsesionado con la belleza del adolescente del retrato, el joven Dorian Gray. Cuando LordHenry conoce a Dorian, en una fiesta, ambos conversan sobre la juventud, el alma y la belleza; de como dejarse influenciar puede resultar perjudicante entre otras cosas. Lord Henry convence a Dorianque la juventud es una virtud temporal y que debería disfrutarla mientras aún puede. Lord Henry, maravillado por el joven Dorian Gray, acude a su tío Lord Fermor para saber más acerca del adolescente.Lord Fermor le revela que Dorian es hijo de Margaret Devereux, una mujer impactantemente bella, quien se desposo de un hombre de menor clase, disgustando así a su padre Lord Kelso, el abuelo deDorian.
Un mes después Dorian le cuenta Lord Henry y a Basilio de una actriz, Silvia Vane, a quien conoció en un teatro y de quien está enamorado. Dorian luego les dice que en cuenta cumpla los 18 años deedad se casaría con Silvia. En cuanto a Silvia, cuando le cuenta a su madre sobre Dorian ella le advierte que sólo si es rico podrán casarse. Cuando Lord Henry...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian gray
  • Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS