Dorian Gray

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Dorian gray
Capítulo 1
Están en la habitación lord Henry en un diván tumbado y fumando, en el centro de la habitación estaba “easel”- caballete, el pinto era basil hallward, estaba mirando la obra,
era su mejor obra, le dice de venderla pero Basil no quiere venderla a nadie; ¿porque no?
Hablan de la belleza y juventud del hombre del cuadro que era dorian gray, henry no debía saber el nombre,henry habla de cómo es el matrimonio, y a basil no le gusta como habla de él. Cuando se iba a ir le pide una explicación porque no va a exponerlo porque teme exponer los secretos de su corazón.
Había conocido a dorian hacia dos meses en una fiesta, y era quien le hacia hacer así su arte, y se conocieron, lo veía cada día, es necesario para el, el es su inspiración.
No se lo quería presentarpero el llego de repente, le dice que no trate de influir en él.
Capítulo 2
Le presenta a henry, le alaban mucho; basil pide a henry que se vaya, este le pregunta a Dorian y le dice que no le molesta, mientras basil pintaba, ellos hablaban mucho, dorian le dijo que estaba cansado de estar de pie y que se iba al jardín, ahí hablo con Henry de la juventud y que ahora es guapo y se siente bien perocuando se vuelva viejo y feo, que pasará, basil termino el “portrait”- retrato, le gustaba mucho pero recordó las palabras de henry.
Dice que el se volverá viejo y arrugado pero el cuadro siempre se mantendrá joven, que daría lo que fuese por cambiar, incluso su alma, la juventud era lo más importante, luego basil recrimina a henry por no haberse ido y enseñarle eso.
Basil fue a destruir sucuadro por haber echo eso, pero dorian lo paró.
Henry dice de ir al teatro
Capítulo 3
henry fue a visitar a su tío al día siguiente, su tío estaba leyendo, le dice que quería algo de él, información sobre dorian gray, le habla de sus padres,(Celso y margaret) su padre fue asesinado en un duelo y ella murió después, dorian heredo todo el dinero.
Fue a casa de su tía Agatha a almorzar, dorian estabatambién almorzando, luego se fueron a pasear al parque, rompió la promesa de no ir con él, hablan de las mujeres, que no se case con una rubia que es muy sentimental, y e quien estaba enamorado? De una actriz llamada sibyl vane, la conoció en un teatro viendo romeo y Julieta, ella era Julieta, hablo con ella la 3º noche de la obra, vivía con su madre la iba a ver todas las noches,
Esa nochecuando llego a casa vio un telegrama de dorian, que decia que le pedido matrimonio a sibyl vane.
Capitulo 4
Trata de sibyl, dice a su madre que esta muy contenta y enamorada.
Esta también su hermano que es marinero y se iba a ir a Australia, cuando sibyl se va empiezan a hablar de quien será ese joven, se fueron a andar sibyl y jim al parque y hablaron de el príncipe “charming”-encantador, dice queestaba preocupado por ella y si le pasara algo que iría a matarlo.
Luego henry le dice a basil la noticia de que se casa dorian, empezaron a hablar, dice que dorian es un casanova, ven a dorian y basil le dice que no se lo a contado a él, que no había mucho que contar.



Capitulo 5
Fueron al teatro y estaban en un palco privado, el teatro estaba lleno y fueron a ver a sibyl, cuando salio aescena estaba preciosa, pero la actuación fue muy mala.
Cuando termino fue a hablar con ella y dijo que lo había hecho así por el, sus amigos se habían aburrido y que no sabia actuar, no la quería volver a ver.
Cuando llego a casa vio el retrato, el cuadro había cambiado, la expresión era diferente y era muy fea, pensó en las palabras de que seria siempre joven, pensó en arreglar todo con sibyly tener una vida buena.
Capitulo 6
Pensó que lo de la noche no podía ser verdad, volvió a ver el cuadro y este había cambiado de verdad, pensó que fue injusto con sibyl y le escribió una carta, entonces vino henry, le pregunto si había discutido con sibyl, pero que lo iba a arreglar, le pregunto si no había leído si carta, este dijo que no, en la carta ponía que estaba muerta; se habia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian gray
  • Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS