Dorian Gray

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
El retrato de Dorian gray

El retrato de Dorian Gray es una obra literaria de carácter narrativo, que se inscribe dentro de la novela, ya que presenta situaciones donde hay descripciones desucesos y costumbres. En su obra escrita, narra la vida de Dorian un hombre bondadoso, puro e inocente que es transformado en un ser mezquino, egoísta y narcisista por la influencia de Henry Wotton. Élexplorará los rincones más oscuros de la existencia, sin que le suceda nada a su apariencia física, protegido por un retrato, el cual va asumiendo su degradación física y moral. En la película, con laayuda de los colores y la escenografía reflejan la época, haciendo énfasis en mostrar el cambio que sufrirá Dorian desde su primera aparición, en la cual demostraba ser un hombre humilde e inocente, ycómo, a medida que se desarrolla la trama va cambiando a un ser malvado, sin sentimiento, egoísta y macabro.
Esta obra nos narra la historia de Dorian Gray un joven cuya belleza rozaba la perfección,él es cautivado e influenciado negativamente por la visión del mundo de Lord Henry Wotton, quien afirmaba que: los únicos aspectos importantes en la vida eran la belleza y el placer. Al darse cuenta deque algún día su belleza se desvanecería, Dorian, deseó tener la misma edad y perfección del cuadro que pintó Basilo para él; el deseo se le cumplió, y mientras él permanecía joven el retratoenvejecía por el. Su búsqueda de placer lo llevará a cometer actos de libertinaje y perversión, y siendo el retrato, un recordatorio de todo pecado que cometa, porque al cometerlos su alma y el retrato seenvejecerán por el.
La película de Dorian gray si bien aun que tiene una trama un tanto monótona, hace una perfecta evolución personal de Dorian desde el comienzo de la película hasta el final. Seproduce una división del personaje creando dos Dorian, el malvado, sin sentimientos ni escrúpulos, el egoísta y macabro en un lado y en el otro el inocente, la película cuenta con unos sensaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • Dorian gray
  • Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS