Dorian Gray

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El hedonismo
“El disfrute del placer actual, inmediato, es el principio capital y el fin del hombre" Protagoras
Como cualquier ser humano, lo que venimos a hacer a esta tierra es vivir las pocashoras que nos fueron concedidas; y como es razonable ciertas horas libres, empezamos a preguntarnos el porque de las cosas, es allí donde emergen nuestras cuestiones existenciales; el Por qué y elcómo, nos atormenta; y es por eso la elección de mi tema. Como vivir nuestra vida? Muchos dicen que el sufrir y moderar es algo que nos ayuda a llegar a algo superior, a lograr nuestro destino .Elhedonismo por el contrario considera que “Ningún placer es algo malo en sí”, que es el bien supremo del hombre. La satisfacción humana se encuentra en la búsqueda y posesión del placer material y físico.Considerada como la doctrina que el único bien es el placer y el único mal es el dolor. Pero realmente es así?, o como todos han dicho es una doctrina inmoral, falta de escrúpulos, egoísta.
Pero parasaber todo esto hay que saber que aunque sea una sola disciplina, hay otras ramificaciones que si bien tengan el mismo principio no están tan extremas o radicales; no todas piensan que la búsqueda deplacer deba ser tan constante, si no más bien moderada.
La pregunta allí es si efectivamente con la nueva oleada de “modernidad”(como dice Nietzsche todo ya fue vivido, y seguirá ciclándose condiferentes nombres),hemos actualizado o pervertido esta doctrina que aunque no sea muy querida todos buscamos en lo muy recóndito de nuestra mente. Todo lo que hacemos tiene como fin nuestro bien o solola manera de cumplir nuestros placeres más ocultos? Tampoco no ayuda que unos tontos promiscuos que no tienen la mínima idea de lo que quieren o de lo que son, se crean discípulos de la escuelaCirenaica; ya que esta tiene un fondo más realista , y es que muestra que todo es relativo y que lo único que ciertamente sabes es lo que sientes, y con ello lo que deseas. Que esta mal de buscar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • Dorian gray
  • Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS