dorian gray

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
El libro “El retrato de Dorian Gray” trata sobre un hombre perteneciente a la clase alta de Londres, que acepta que su amigo lo retrate. Al ver que la pintura era tan perfecta, decide dar su alma acambio de permanecer tan perfecto y joven como el retrato.
Lo interesante de la novela es que trata una temática actual: La supremacía de lo estético. Si bien en esa época no existían operaciones,como el botox o de otro tipo, la imagen no dejaba de ser un problema.
El libro también narra las distintas influencias que recibe Dorian por parte de sus amigos y como estas lo afectan al momento detomar decisiones. Un ejemplo sería cuando otorga su alma a cambio de una promesa de juventud, o incluso dejar a su pareja únicamente porque a su amigo Lord Henry no le parecía una mujer linda.
Elretrato tiene una suma relevancia en la novela ya que muestra su verdadera esencia, es decir su alma. La pintura envejecía a diferencia de él. Es por esto que decide ocultarla de sus amigos, al punto deprohibirle al autor la exposición de la pintura.
El no tener alma, lo impulso a cometer toda clase de actos maliciosos, como matar a su amigo y pintor Basil Hallward. Estos errores escapaban su propiaimaginación, y al cabo del tiempo fueron conocidos por gran parte de la sociedad, siendo repudiado y visto de una manera despectiva.
La única manera que tenía Dorian Gray de liberarse de ese martirio deeterna juventud, era destruyendo el cuadro. Al hacerlo, se desencadena su inmediata muerte y la putrefacción de su cuerpo.
En conclusión, esta novela muestra como las palabras, miradas y opiniones dea gente pueden afectar lo mas intimo de la naturaleza humana, corrompiendo su esencia.



El libro “El retrato de Dorian Gray” trata sobre Dorian Gray, un hombre perteneciente a la clase altade Londres, que acepta que su amigo lo retrate. Al ver que la pintura era tan perfecta, decide dar su alma a cambio de permanecer joven y bello como el retrato.
El retrato tiene una suma relevancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • Dorian Gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian gray
  • Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS