Dorian Grey

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
“Reporte de lectura”

“El retrato de Dorian Gray”

Profesora: Lisset Aguilera Ruiz

Catalán Godínez Juan Enrique

Grupo 117
El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde.
Esta novela trata de un joven llamado Dorian Gray, el cual es retratado por el artista Basil Hallward, Dorian influenciado por las ideas de Lord Henry se obsesiona por la belleza, esto ocasiona que Dorian pida en deseo el“cual era nunca envejecer mientras el cuadro seria el que envejeciera”, pero Dorian comienza a cometer actos de libertinaje que hacen que su rostro retratado se deforme.
“Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero, el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado siendo expuesto comouna desfiguración de su rostro o a través de un signo de envejecimiento”.
Nos quiere dar a saber que en esta vida todo lo que hacemos se nos devuelve y que aun cuando nuestros actos no nos afectan físicamente; afectan nuestra alma, y nuestra conciencia nos recuerda constantemente aquellos actos malvados que cometemos.
Dorian aun cuando es un personaje de ficción representa el lado más oscuro yruin del ser humano, un lado gobernado por la belleza y satisfacción de los más absurdos deseos que por cumplirlos llega a herir y provocar la muerte de los que lo rodean.
“Pero, ¿y el retrato? ¿Qué iba a decir del retrato? El lienzo de Basil Hallward contenía el secreto de su vida, narraba su historia. Le había enseñado a amar su propia belleza. ¿Le enseñaría también a aborrecer su propia alma?¿Volvería alguna vez a mirarlo?
Quizás no tengas un retrato que te enseño a amar tu propia belleza y aborrecer tu alma, pero tienes tu reflejo en el espejo, el cual al mirar ves tu belleza física reflejada y creas que eres la persona más bella del mundo pero dentro de tu corazón, tu alma esta corrompida, lo cual hace que aborrezca tu alma.
“¡Crueldad! ¿Había sido cruel? Sibyl era la culpable y noél. La había soñado gran artista, y por creerla grande le había entregado su amor. Pero Sibyl le había decepcionado, demostrando ser superficial e indigna. Y, sin embargo, un sentimiento de infinito pesar se apoderó de él, al recordarla acurrucada a sus pies y sollozando como una niñita. Rememoró con cuánta indiferencia la había contemplado. ¿Por qué la naturaleza le había hecho así? ¿Por qué se lehabía dado un alma como aquélla? Pero también él había sufrido. Durante las tres terribles horas de la representación había vivido siglos de dolor, eternidades de tortura. Su vida bien valía la de Sibyl.
Los sentimientos de alguien son sagrados y decir que “lo amas” y luego decir que es mentira es lo más ruin que podrías hacer en tu vida, ya que el daño que causas es casi irreversible, por ellopiensa bien antes de hablar, debes asegurarte de que tus sentimientos sean los verdaderos asía ella o él.
“En el transcurso de una cena, Dorian se desmaya de terror al ver al hermano de Sibyl, Vane, acechándolo. Al día siguiente, durante una partida de caza, James es alcanzado accidentalmente por un disparo destinado a matar a una liebre. James Vane muere ahí mismo. Después de regresar a Londres,Dorian le informa a Lord Henry su decisión de enmendar su camino. De ahora en adelante, corregirá su vida y por lo pronto abandona, sin corromper, a su última conquista romántica: una bella joven que vive en el campo llamada Hetty Merton. Lord Henry no cree que esta acción sea sincera, mientras que Dorian se pregunta si este gesto de renuncia al vicio se reflejará en el retrato, mejorando suaspecto. Una vez que Lord Henry se retira, Dorian Gray entra a la habitación donde ha mantenido su retrato escondido, pero descubre que ahora su apariencia es aún peor. Se da cuenta de que el gesto que tuvo de dejar intacta la virtud de Hetty fue provocado únicamente por vanidad, curiosidad o búsqueda de nuevas sensaciones. Entonces descubre que solo una confesión completa de sus pecados lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • Dorian Grey
  • Dorian Grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS