Dorian grey

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Dorian Gray es la última (1) de las adaptaciones cinematográficas que ha tenido la novela homónima del escritor irlandés Oscar Wilde (2) El Retrato de Dorian Gray publicada en 1890 (3). Esta versión(2009 – Reino Unido) fue dirigida por Oliver Parker con la intención de acercar al público a la vivencia interior del protagonista, ya que según él las otras versiones se habían centrado más en elcuadro y en su propio deterioro; que para éste director, no es más que la proyección de un personaje que pasa por tres etapas en el curso de la historia; la primera, de ingenuidad e inocencia; lasegunda, de vanidad y goce de poder; y la tercera, de confrontación con su realidad. Estas etapas son mostradas al espectador con un tinte bastante psicológico, posibilitando abstraer de forma muy literallos elementos que conducen el análisis como la doble moral, el exceso, el adulterio, la prostitución, la obsesión por la belleza, la juventud el poder y la fama que operan como sustitutos instantáneosde felicidad y que a pesar de estar recreados en el Londres Victoriano (siglo XIX) son bastante vigentes en la actualidad.
En el curso de la historia entenderemos como dichas obsesiones conducen a ladestrucción del personaje tras ser invadido por el lado más oscuro de su inconsciente y es por ello que el tema a trabajar el día de hoy será la Sombra (4) vista desde la Psicología Analítica.
Ahorabien, teniendo en cuenta que la sombra también posee aspectos positivos y creativos, cabe aclarar que el contenido de la película nos va a enfocar únicamente en unasombra negativa; veremos todo suproceso desde el momento en que emerge en la vida personal, pasando por su desenvolvimiento y correlato en el colectivo, hasta su propia destrucción. Lo que finalmente nos permitirá comprender a DorianGray como la personificación individual de un complejo cultural que tiene que ver con la exagerada adoración a la belleza, la juventud y la luminosidad.
Para entender dicho proceso, será necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • Dorian Grey
  • Dorian Grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS