Dorian

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
LA BELLEZA PERFECTA. ¿DONDE VAN LOS FEOS?
Por. Angélica Rocío De La Candelaria Ramos Cáez.


El diccionario define perfección como el mayor grado de excelencia. Asimismo, para que una persona sea perfectamente bella debe tener el mayor grado de belleza, la belleza es definida por el diccionario como cualidad subjetiva y abstracta (lo que para uno es bello, para otros puede no serlo) presenteen la mente de los seres humanos que produce un placer intenso; como lo que produce Dorian Gray (un narcisista por excelencia) a todos los personajes y algunos lectores de la obra "El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.


El narcisismo es aquella persona que se enamora de sí mismo, no es la primera vez que es tratado en esta época, también lo observamos en "La Metamorfosis", diecinueve añosmás tarde, el poeta Paul Valery queda fascinado por este mismo mito, al igual que el filósofo Gastón Bachelard, que hace un estudio sobre su significado y el ¿Por qué? de su encanto dentro de "El Agua de los Sueños". Claramente el narcisista es el personaje principal, no obstante, se encuentran vínculos entre narcisismo y dandismo (lo que ahora equivale a un metrosexual) pero no se habla de lomismo.


En la obra "El Retrato de Dorian Gray" es destacado el personaje principal como un ejemplo de narcisista, mientras en el dandismo viene a la mente Lord Henry, con esa manera de comportarse y de hablar templada, sobre su fin supremo de la vida que es la satisfacción de los deseos inmediatos, como su admiración a la belleza, porque para él no era tan superficial, mientras que para Dorianera todo.



En el día de hoy muchas personas se obsesionan por llegar a la belleza perfecta ya sea por cualquier medio, hasta el punto de hacerse daño, cuando se es gorda la mayoría de las mujeres quieren estar súper delgadas y se obsesionan con el ejercicio, dietas, cirugías plásticas, o se prostituyen para tener "todo", operaciones tras operaciones para verse cada vez mas artificial, perocon la intención de tener la juventud eterna, lo que ellas saben pero no quieren saber o se lo niegan en la cara es que cada vez se alejan más de su objetivo ya que parecen más bien una caricatura de lo que fueron.


Hoy no solo se preocupan las gordas también, lo hacen las flacas debido que el prototipo de belleza ha cambiado, ya no solo es estar delgada también hay que tener unos buenossenos; como decía la antigua novela "sin tetas no hay paraíso" que por cierto en vez de dar un buen ejemplo, desde ese día no se olvida la dichosa frase y han incrementado las operaciones de senos.


El prototipo de belleza tiene sufriendo literalmente a la mayoría de las personas, ya que estas solo quieren llegar a la belleza perfecta y la minoría que cree tenerla son unos ego maniacos que lerestriegan en la cara su "belleza". ¿Quien inventó el prototipo de belleza? No se sabe a ciencia cierta quién la invento pero los medios de comunicaciones influyeron mucho en este prototipo.


Hoy en día los feos no tienen oportunidades abundantes, por lo tanto si se es feo hay que ser inteligente para tenerlas. Los medios de comunicación han ayudado a incrementar tanto en Colombia como en el mundolos suicidios, las muertes por desordenes alimenticios, y demás solo por mostrar caras y cuerpos bonitos porque para ellos eso es lo que vende.


Una novela reconocida mundialmente colombiana ha sido "Betty La Fea" que causa tanto impacto ya sea porque nunca se había visto que la protagonista sea fea o porque muchos se sienten identificados con ella, pero siempre en todo el transcurso de lanovela se esperó que en el final la protagonista termine hermosa y así fue, es decir, que si no se es bonita no puedes ser feliz ¿que está enseñando esto? ¿Aceptarte como eres? la respuesta es no. Estos programas te enseñan a hacer todo lo posible por ser hermosa no importa lo que cueste y las consecuencias.

Dorian Gray no le importó las consecuencias de desear tanto el hecho de que el retrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Döria
  • Doria
  • Dorian
  • Dorian
  • dorian
  • Dorian
  • Dorian
  • dorian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS