dorian

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2014



Estructura Interna



Tipo de novela: Es una novela del genero terror gótica  ya que el autor narra hechos de horror o miedo al lector mediante 

Género: NarrativoNarrador: omnisciente ya que sabe hasta lo más íntimo de los personajes, describe inclusive sus sentimientos.
Trama: Abierta

Tiempo: La historia se desarrolla en orden cronológico desde el inicio hasta el final.
Sedesarrolla principalmente en Londres. Es un relato fantástico que centra su temática en la existencia interior, onírica y torturada de las pasiones del hombre, es un reflejo crítico de la sociedadinglesa de fines de siglo XIX. 
 Es la historia de un adolescente al cual pintan un retrato y queda maravillado de su belleza física, él decía que con tal de conservar su juventud era capaz de venderlesu alma al diablo, para que él conservara su juventud y el retrato cargara con los años.


Personajes: 
Principales, héroe o protagonista: Dorian Gray, un joven sin experiencia, ingenuo, (que esperceptible a cambiar con algún comentario), ambicioso, vanidoso, cruel e incluso enfermo, pero también insensible. Pero bello, con una cabellera dorada, rizada, tez blanca, ojos azules, y labiosrojos; de una hermosura innegable.

Donante o proveedor: Basilio Hallward.

Falso héroe y antagonista: Lord Henry

Secundarios: Lord Henry, un señor de edad, (esto implica experiencia en la vida),maduro, inteligente, astuto y manipulador; Basilio Hallward, una persona noble, amigable y con intenciones buenas y celoso; Sibila Vane una joven actriz que se enamora de Dorian, noble, apasionada,hermosa.

Incidentales: el tío de Lord Henry don Jorge, lady Ágata, madre de Sibila Vane, el hermano Jaimne Vane, la duquesa, Alan Campell, ancianos, sirvientes, amigos etc.

Ambiente moral: miedo,terror, vanidad, desesperación, crueldad, placer, infelicidad.

Ambiente físico geográfico: La casa de Basilio, de Henry, de Dorian, la calle, el teatro, casa de amigos, el bosque, la biblioteca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Döria
  • Doria
  • Dorian
  • Dorian
  • dorian
  • Dorian
  • Dorian
  • dorian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS