doritos

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Doritos es una marca de tortilla chip elaborada por la multinacional Frito Lay. El aperitivo es el tradicional totopo mexicano condimentado, está hecho de tortilla de maíz frita, su forma triangular proviene de la original derivada de rebanar las tortillas. Se distribuye en varios países con distintos sabores.
Es la marca líder de pasapalos en Venezuela y el Mundo. Tiene una personalidadirreverente, muy enfocada en los panas y que siempre trata de mantenerse como el faro que guía a los jóvenes en la implementación de nuevas corrientes y modas, por eso es una marca trendy, ya que no sigue tendencias sino que las crea. La marca tiene una relación íntima con los movimientos musicales juveniles además de enfrentar los mismos retos que los jóvenes se encuentran al buscar acercarse al sexoopuesto. Doritos cuenta con uno de los sabores más reconocidos a nivel mundial, Mega Queso, pero además  tiene en su portafolio las tortillas naturales perfectas para Dippear y las picantes con Nacho Atrevido. Doritos, Haz La Diferencia.
http://www.doritos.com.ve
http://www.twitter.com/DoritosVzla
Venezuela será el primero en lanzar en toda Latinoamérica el nuevo “Doritos Ruleta” y, para ello,contemplará una campaña publicitaria que incluirá una inversión en medios ATL/BTL y redes sociales, así como actividades de retos en las principales universidades del país; a fin de lograr una experiencia integrada entre todos los medios. La idea no es sólo que los jóvenes se reten entre ellos, sino que el concepto del nuevo “Doritos Ruleta” los motive a crear desafíos, junto con Doritos, a travésde las redes sociales.
Bajo la comunicación “Alguien se va a quemar”, Doritos se apalancará fuertemente en redes sociales y radio para promover la campaña publicitaria, dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 24 años, e incitarlos a que participen y ganen a través de la premisa “Y tú, ¿te atreves?”.


Mercado
Dentro del vasto universo de las botanas saladas en México, Doritosdestaca como una de las marcas más importantes: es el líder de la categoría de tortilla. Doritos forma parte de Sabritas, compañía líder en el mercado de las botanas saladas desde hace más de 60 años. Y por sí misma, Doritos es una marca en franco crecimiento. A nivel mundial, Doritos es la marca de botanas más importante para PepsiCo.
Historia
La marca Doritos fue creada por Arch West para lasbotanas saborizadas de tortilla que la compañía estadounidense de alimentos Frito-Lay (división de PepsiCo, Inc.) empezó a producir y comercializar en
1964. Fue la primera botana de maíz en ser lanzada a nivel nacional en Estados Unidos. Doritos llegó a México en el año de 1972, cuando la introdujo la empresa Sabritas, S.A. de C.V., división de PepsiCo en México. Y al día de hoy la marca Doritosse comercializa en una gran cantidad de país alrededor del orbe, con una amplia variedad de sabores.
Producto
Doritos es una línea de botanas de maíz –tortilla– que ofrece toda una gama de sabores intensos y atrevidos: Nachos, Incógnita, Pizzerolas, Flamin’ Hot, Diablo y 3D’s.Todos estos productos se pueden conseguir en variadas presentaciones, para diversos gustos y ocasiones. El públicoobjetivo de Doritos son los jóvenes, así que está enfocada a ser una marca divertida y atrevida, que sea relevante para ellos y los impulse a hacer realidad sus sueños de una manera apasionante y diferente. De hecho, Doritos busca convertirse en un medio de expresión para que la juventud mexicana realice sus sueños.
Logros
Doritos ha realizado varios esfuerzos promocionales con el objetivo deposicionarse sólidamente en el mercado, los cuales se dirigen principalmente a jóvenes y utilizan el entretenimiento y la música como una plataforma fundamental para conectarse con ellos. En este campo ha cosechado varios logros. En el año 2000 lanzó una campaña mediante la cual invitó a los consumidores, por medio de comerciales en TV y menciones en el programa “Otro Rollo”, a participar en un concurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doritos
  • Doritos
  • Doritos
  • DORITO
  • Investigacion doritos
  • informe Doritos
  • Dorita
  • doritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS