dorival caymmi

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Dorival Caymmi
Dorival Caymmi (* 30 de abril de 1914, Salvador de Bahía - †16 de agosto de 2008) es considerado uno de los más influyentes cantautores de la música popular brasileña. Habiendoalcanzado su madurez musical antes del surgimiento de la bossa novacomo tal, actuó como fuente de influencia para varios de los máximos exponentes de este género, entre ellos Antonio Carlos Jobim y JoãoGilberto. Su influencia se extendió a estilos posteriores, como el tropicalismo y, en general, a la música popular brasileña en su conjunto.
A nivel artístico, si bien se destacó principalmente en elcampo de la música, también se dedicó a la pintura.
Biografía
Primero años
Hijo de Durval Enrique Caymmi, inmigrante italiano, y de Aurelina Soares Caymmi, bahiana nativa, Dorival nació y crecióenItapuã, por ese entonces un pueblo de pescadores todavía distante del centro de Salvador de Bahía.
Vivió su niñez en un estrecho y constante vínculo con la playa de dicho poblado, desarrollando supasión por el mar, por la vida del pescador y por la figura de Iemanjá.
Sus padres amaban la música y, la curiosidad de Caymmi por esta disciplina, fue estimulada de manera natural desde temprana edad.De niño participó en un coro de Iglesia; de adolescente comenzó a aprender guitarra como autodidacta y a componer sus primeras canciones. A los trece años Dorival dejó sus estudios con la intención detrabajar. Se desempeñó, entre otras tareas, como auxiliar en un estudio de abogacía, así como reportero y dibujante.

Dorival Caymmi (* 30 de abril de 1914, Salvador de Bahía - †16 deagosto de 2008) es considerado uno de los más influyentes cantautores de la música popular brasileña. Habiendo alcanzado su madurez musical antes del surgimiento de la bossa novacomo tal, actuó como fuente deinfluencia para varios de los máximos exponentes de este género, entre ellos Antonio Carlos Jobim y João Gilberto. Su influencia se extendió a estilos posteriores, como el tropicalismo y, en general, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS