¿Dormir Poco Es Nocivo Para La Salud?

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
¿Dormir poco es nocivo para la salud?

La política soicoeconómica que rige el planeta imprime una velocidad vertiginosa en el ritmo de vida, tanto en el ámbito laboral como en el personal,del grueso de personas en las distintas etapas del desarrollo. Por ello, cada vez menos individuos son conscientes de sus actos; es decir: no le preocupa demasiado conocer que dirige sucomportamiento. No obstante, como animales inferiores en la escala filogenética, es más significativo saber qué la energiza para cumplir una asignación.
En este contexto, el tiempo se ha convertido en ,quizá, el componente más importante en la vida de las personas. Por eso, la pregunta: ¿es favorable sacrificar el sueño para tener más tiempo en la realización de otras actividades?

Paratratar de absolver esa interrogante es esencial primero establecer establecer el rango estándar del sueño, para saber en realidad a qué equivale dormir poco-ya que posee una connotación amplia-.Elsueño varía de acuerdo a cada persona (de este modo, según Dennis Coon, se puede clasificar a las personas como durmientes breves o prolongados) y obedece a diversos factores, como, por ejemplo laedad. Así, el rango normal del sueño puede extenderse desde 5 horas hasta 11 horas. Aclarado esto, el hecho de pernoctar pocas horas puede generar desde alucinaciones, relacionadas con lacoordinación perceptual, hasta dificultades para manipular objetos, correspondientes a la coordinación motora según el psicólogo estadounidense. Además, provoca obesidad, puesto que genera una variaciónhormonal según profesor Francesco Capuccio. De este modo, dormir poco sí es nocivo para la salud.

Finalmente, a modo de acotación, es preferible dormir de noche, pues la producción de lamelatonina , que regula el ciclo circadiano, es estimulada por la obscuridad e inhibida por la luz

Dennis Coon- Psicología
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones/550342.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dormir en exceso es nocivo para la salud
  • ensayo dormir en exceso es nocivo para la salud
  • Productos Nocivos Para La Salud
  • AGENTES MEDIOAMBIENTALES NOCIVOS PARA LA SALUD
  • Impuestos productos nocivos para la salud
  • dormir en exceso es perjudicial para la salud
  • dormir poco
  • Dormir poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS