¿Dormir Poco Nos Hace Mas Irracionales Y Primitivos?

Páginas: 22 (5404 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Tabla de Contenido

Introducción: 3
Objetivo General 4
Objetivos específicos: 4
Objetivos a largo plazo 4
Planteamiento del problema 4
Pregunta de Investigación 5
Pregunta Específica 5
Justificación 5
Hipótesis: 5
Hipótesis específicas: 6
Criterios de inclusión: 6
Criterios de exclusión: 6
Marco Teórico 6
Sujeto, material y métodos 12
Métodos: 12
Resultados 16
Conclusiones: 21Bibliografía: 22




Introducción:

Por mucho tiempo se ha sabido lo difícil que puede ser un día en la vida de una persona que tiene que ir a trabajar temprano en la mañana o lo difícil que   debe ser realizar alguna actividad   que requiera del uso del intelecto después de haber tenido una noche sin sueño, el agotamiento que se siente al querer levantarse de la cama, después dehaber estado en ella solo veinte minutos, lo que   nadie piensa es, qué afecciones podría traer este patrón de comportamiento si se prolonga. En esta investigación se trabajaran los diferentes problemas que acarreara esta interrupción del ciclo sueño - vigilia.
El ritmo de vida de los estudiantes universitarios de la carrera de medicina es tan demandante que implica una serie de esfuerzosextras en comparación con otras carreras. Este ritmo de trabajo se ve aumentado en época de exámenes lo que da como resultado una disminución o ausencia de las horas invertidas en el sueño.
Sabemos que la falta o ausencia de sueño tiene una serie de consecuencias en el mediano y largo plazo, entre ellas podemos mencionar algunas leves como: falta de concentración, que se caracteriza por unacapacidad menor de reflejos, desgano y déficit de atención; errores tontos, aquellos que suceden en situaciones convencionales y que pueden ser evitadas fácilmente, pero que por la falta de concentración y agotamiento visual se hacen presentes. Fisiológicamente también se ven efectos que no solo son el resultado de la falta de sueño, sino también por aquellas conductas que se cambian para adaptarsecomo la mala alimentación, el cambio en los horarios e ingestión de bebidas energizantes, por mencionar algunas.
Los estudios que examinan la relación entre la cantidad de sueño y el rendimiento escolar son casi inexistentes. Con el objetivo de manifestar si existe relación entre la exigencia académica universitaria y las posibles alteraciones en los patrones de sueño de los estudiantes, estetrabajo se propone evaluar las características cuantitativas del sueño entre los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAEM.
El estudio se centra en la cantidad de horas de sueño realizadas, analizando las posibles relaciones entre los cambios de estos parámetros y el rendimiento académico en los estudiantes estudiados.
El material de investigación que utilizamos fue un cuestionarioque constaba de 6 preguntas, estructurado de tal manera en la que se pudieron observar las horas invertidas en dormir, en estudiar y en el uso de dispositivos electrónicos (computadora, tableta, celular); además, se les preguntó si padecen alguna enfermedad relacionada a problemas visuales.
Después se aplicó la lectura a un texto (a la que se le evaluaron el tiempo en culminar la lectura ylas palabras por segundo leídas) acompañada de 6 preguntas en las que se pidieron nombres de personas, equipos de futbol y números relacionados al texto leído, todo lo anterior con el fin de observar la capacidad de retención de la información. Por último, se plantearon dos preguntas en las que se evaluó la lógica utilizada a la hora de responder.
Dichas encuestas y lecturas fueron distribuidas a50 alumnos de la Facultad de Medicina de la UAEM sin distinción de grado y sexo.


Objetivo General

Evaluar los daños originados a causa de un tiempo insuficiente de sueño sobre la capacidad de retención así como los efectos secundarios que origina este desvelo sobre la capacidad visual.

Objetivos específicos:

1) Cuantificar mediante exámenes de la vista el deterioro originado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dormir Poco Nos Hace Más Egoístas
  • ¿Dormir poco hace realmente mal?
  • dormir poco
  • Dormir poco
  • Dormir poco engorda
  • un poco mas
  • Los Peligros De Dormir Poco
  • lo malo de dormir mucho o poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS