Dormir

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
 Introducción:
-Se mostraran las reformas constitucionales de este sexenio, desde cuando fueron aprobadas y que es lo que conllevan las reformas constitucionales.Reforma Constitucional
Una reforma constitucional supone la modificación de la Constitución de un Estado. La Reforma Constitucional tiene por objeto una revisiónparcial de una Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto Constitucional.
Actualizadoras: Su objetivo es reforzarel carácter de una institución ya existente o bien suprimirle elementos que ya no tienen razón de ser por su propia evolución.
Explicativas: Su fin es explicitar el alcance de una normaconstitucional que generalmente sea entendible por la sociedad.
Correctivas: Pretenden enmendar las deficientes expresiones de los artículos sin alterar su contenido.
El Congreso de la Unión concretó este añouna serie de reformas constitucionales y legales que, en algunos casos, llevaban años sin discutirse plenamente en el Poder Legislativo y en otros se trató de promesas de campaña del presidente EnriquePeña Nieto.

Energía, educación, telecomunicaciones, política, hacendario y financiero, fueron los principales temas que predominaron en la agenda del Congreso de la Unión este año, el primero degobierno de Peña Nieto.
#REFORMA ENERGÉTICA
Conocida como "la madre de todas las reformas" por las implicaciones ideológicas y económicas que conlleva, en la reforma energética se englobaron todoslos cambios a los artículos 25,27 y 28 de la Constitución Política que permiten la entrada de capital privado al sector energético.
En una semana, del 9 al 15 de diciembre, la reforma energética fueaprobada por el Senado, la Cámara de Diputados y 17 congresos estatales.
#REFORMA POLÍTICA
En esta reforma se establece la reelección de senadores, diputados federales y locales, y alcaldes, medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dormir
  • Dormir Y Soñar
  • Dormir
  • dormir
  • Dormir
  • dormir
  • dormir
  • La Dormida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS