Dorotea y miguel

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Dorotea y Miguel son dos hipopótamos y el libro cuenta tres aventuras cortas de sus vidas, donde texto e ilustración conservan la igualdad de condiciones. En el primer relato los personajes leen unlibro que se llama "El caballero y la princesa" y deciden jugar a representar la escena. Aquí Dorotea tiene que luchar para lograr los mismos derechos, no quiere ser una princesa salvada por uncaballero y, discusión mediante, deciden jugar cada uno por su lado. En la segunda historia Miguel puede ganarle a su amiga cuando saltan, corren o hacen equilibrio, no obstante, a ella no le gusta perderpor eso decide inventar un juego donde gana con la inteligencia. En el último cuento, "El poema", los dos amigos no juegan porque él necesita estar solo. Esto provoca un gran enojo en ella, hasta que élcuenta por qué necesitaba la soledad.

La autora e ilustradora norteamericana, Keiko Kasza de origen japonés, combina en Dorotea y Miguel, la ternura, el color y la expresión a través de lailustración con una historia cuya escritura es muy simple. Otras producciones de Kasza como Choco encuentra a su mamá, Cuando el elefante camina y El estofado del lobo, los tres de la colección BuenasNoches, son superiores, pero sin duda este libro puede atraer a toda la familia.

OTRO RESUMEN DE Dorotea y Miguel

Las historias que incluye este libro son:

1. El Caballero y la Princesa.
En estahistoria nuestros protagonistas nos muestran lo difícil que es ponerse de acuerdo al momento de jugar, y lo necesario que es aprender a ceder cuando uno quiere divertirse con el otro.

2. Miguel seJacta.
Aquí veremos como Miguel por tratar de superar a Dorotea en todo, y como se burla de ella en este proceso. También nos muestra un ingenioso y divertido giro al final del cuento, como elconocido dicho de “quien ríe al último ríe mejor”.

3. El Poema.
Dorotea, en este cuento busca incesantemente a Miguel para jugar, pero solo encuentra sus negativas. Lo que ella desconoce es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dorotea
  • La Dorotea
  • Dorotea orem
  • Dorotea Oren
  • Doroteo Arango
  • dorotea orem
  • Dorotea Orem
  • dorotea orem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS