dorothea orem

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Dorothea Orem
Dorothea Orem nació en 1914 en Baltimore, Maryland y falleció un 22 de Junio del 2007, alrededor de los 94 años de edad. Su padre era un constructor y su madre una dueña de casa.Empezó su carrera de enfermera con las hermanas de Caridad en elHospital en Washington D.C. y se recibe como una en el año 1930
Dorothea no tuvo un autor que influyo en su modelo, pero si se ha sentidoinspirada por varios agentes relacionados con la enfermería como son: Nightingale, Peplau, Rogers y todas las enfermeras con las que tuvo contacto y sus experiencias.
La teoría del autocuidado:En la que explica el concepto de autocuidado como una contribución constante del individuo a su propia existencia: "El autocuidado es una actividad aprendida por los individuos, orientada hacia unobjetivo. Es una conducta que existe en situaciones concretas de la vida, dirigida por las personas sobre sí mismas, hacia los demás o hacia el entorno, para regular los factores que afectan a su propiodesarrollo y funcionamiento en beneficio de su vida, salud o bienestar".  
Define además tres requisitos de autocuidado, entendiendo por tales los objetivos o resultados que se quieren alcanzar conel autocuidado, indican una actividad que un individuo debe realizar para cuidar de sí mismo:
- Requisitos de autocuidado universal: son comunes a todos los individuos e incluyen la conservación delaire, agua, eliminación, actividad y descanso, soledad e interacción social y prevención de riesgos.  
- Requisitos de autocuidado del desarrollo: promover las condiciones necesarias para la vida y lamaduración, prevenir la aparición de condiciones adversas o mitigar los efectos de dichas situaciones, en los distintos momentos del proceso evolutivo o del desarrollo del ser humano: niñez,adolescencia, adulto y vejez.  
- Requisitos de autocuidado de desviación de la salud: que surgen o están vinculados a los estados de salud

La teoría de sistemas de enfermería:


En la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorothea OREM
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS