dorothea

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
 
 
Dorotea Orem
 
0rem nació en Baltimore, y se educó con las Hijas de laCaridad de S. Vicente de Paúl Se graduóen 1930.
 
Dentro de su trayectoria como teorista no influyó ningunaenfermeramás que otra, sino que fue el conjunto de todas conlas que había tenido contacto, y la experiencia de las mismaslo que le sirvió de fuente teórica.Orem define su modelo como una teoría general deenfermeríaque se compone de otras tres relacionadas entre sí :
 

ALDERETE DAIANA
a )Teoría del Autocuidado :
En la que explica el concepto deautocuidado como una contribución constante del individuoasu propia existencia : "El autocuidado es una actividadaprendida por los individuos , orientada hacia un objetivo . Esuna conducta que existe en situaciones concretas de la vida ,dirigida por laspersonas sobre sí mismas , hacia los demás ohacia el entorno , para regular los factores que afectan a su propio desarrollo y funcionamiento en beneficio de su vida ,salud o bienestar".
 
Defineademás tres requisitos de autocuidado , entendiendo por tales los objetivos o resultados que se quieren alcanzar conel autocuidado :
 
- Requisitos de autocuidado universal : son comunes a todoslosindividuos e incluyen la conservación del aire , agua ,eliminación , actividad y descanso , soledad e interación social, prevención de riesgos e interacción de la actividad humana .
 
- Requisitos deautocuidado del desarrollo : promover lascondiciones necesarias para la vida y la maduración , prevenir la aparición de condiciones adversas o mitigar los efectos dedichas situaciones , en los distintosmomentos del procesoevolutivo o del desarrollo del ser humano : niñez ,adolescencia , adulto y vejez .
 
- Requisitos de autocuidado de desviación de la salud , quesurgen o están vinculados a losestados de salud .
 
b)Teoría del déficit de autocuidado :
En la que describe yexplica las causas que pueden provocar dicho déficit . Losindividuos sometidos a limitaciones a causa de su salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dorothea
  • Dorothea OREM
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • maslow y dorothea
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS