Dorothy Viv A En Medio De Las Extensas Praderas De Kansas

Páginas: 25 (6044 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015



Dorothy vivía en medio de las extensas praderas de Kansas, con su tío Henry, que era ranjero, y su tía Em, la esposa de éste. La casa que los albergaba era pequeña, pues la madera necesaria para su construcción debió ser transportada en carretas desde muy lejos. Constaba de cuatro paredes, piso y techo, lo cual formaba una habitacións. No había altillo ni tampoco sótano, salvo un huecocavado en el piso, y al que llamaban refugio para iclones, donde la familia podía cobijarse en caso de que se descargara un huracán lo bastante fuerte como para barrer con cualquier edificio que hallara en su camino. A este hueco pequeño y oscuro-se llegaba por medio de una escalera y una puerta trampa que había en medio del piso.
Cuando Dorothy se detenía en el vano de la puerta y miraba a sualrededor, no podía ver otra cosa que la gran pradera que los rodeaba. Ni un árbol ni una casa se destacaba en
la inmensa llanura que se extendía en todas direcciones hasta parecer juntarse con el
cielo. Ni siquiera la hierba era verde, pues el sol la había quemado hasta teñirla del mismo gris predominante en el lugar. En un tiempo la casa estuvo pintada, pero ahora tenía la misma tonalidad grisácea yopaca que todo lo que la circundaba.
Era Toto el que hacía reír a Dorothy. Toto no era gris; era un perrito negro, de largo pelaje sedoso y negros ojillos que relucían alegres a ambos lados de su cómico hocico. Toto jugaba todo el día y Dorothy le acompañaba en sus juegos y lo quería con todo su corazón.
Un dia el tío Henry se hallaba sentado en el umbral y miraba al cielo con expresión reocupada,notándolo más gris que de costumbre. De pie a su lado, con Toto en sus brazos, Dorothy también observaba el cielo.
-Viene un ciclón, Em-le gritó a su esposa-. Iré a ocuparme de los animales.
Y echó a correr hacia los cobertizos donde estaban las vacas y caballos.
-¡Aprisa, Dorothy! -chilló-. ¡Corre al sótano!
Toto saltó de entre los brazos de la niña para ir a esconderse bajo la cama, y Dorothyse dispuso a seguirlo, mientras que la tía Em, profundamente atemorizada, abría la puerta trampa y descendía al oscuro refugio bajo el piso. Al fin logró Dorothy atrapar a Toto y se volvió para seguir a su tía; pero cuando se hallaba a mitad de camino arreció de pronto el vendaval y la casa se sacudió con tal violencia que la niña perdió el equilibrio y tuvo que sentarse en el suelo. Entoncesocurrió algo muy extraño. La vivienda giró sobre sí misma dos o tres vecesy empezó a elevarse con lentitud hacia el cielo. A Dorothy le parec1ió como si estuviera ascendiendo en un globo.
Poco a poco fueron pasando las horas y Dorothy se repuso gradualmente del susto. Al principio se había preguntado si se haría pedazos cuando la casa volviera a caer; mas a medida que transcurrían las horas sin quesucediera nada terrible, dejó de preocuparse y decidió esperar con calma para ver qué le depararía el futuro. Al fin se arrastró hacia la cama y se acostó en ella, mientras que Toto se tendió a su lado…
A pesar del balanceo de la cabaña y de los aullidos del viento, la niña terminó cerrando los ojos y se quedó profundamente dormida.


A Dorothy la despertó una sacudida tan fuerte y repentina que sino hubiera estado tendida en la cama podría haberse hecho daño. Al sentarse en el lecho, la niña notó que la casa ya no se movía; además, ya no estaba oscuro, pues la radiante luz del sol penetraba por la ventana, Saltó de la cama y, con Toto pegado a sus talones, corrió a abrir la puerta.
En seguida lanzó una exclamación de asombro al mirar a su alrededor, mientras que sus ojos se agrandaban cadavez más ante la vista maravillosa que se le ofrecía.
Mientras observaba entusiasmada aquel extraño y maravilloso espectáculo, notó que avanzaba hacia ella un grupo de las personas más raras que viera en su vida. Eran tres hombres y una mujer, todos vestidos de manera muy extraña.
Cuando llegaron cerca de la casa a cuya puerta se hallaba parada la niña, se detuvieron y hablaron por lo bajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones De Los Seres Vivos Al Medio
  • LOS SERES VIVOS Y EL MEDIO AMBIENTE
  • LA CONTAMINACIÓN Y EL MEDIO EN EL QUE VIVÍMOS
  • Seres vivos y su medio
  • vivir en medio de mascaras
  • Medio ambiente y seres vivos
  • medios de comunicacion VIVE
  • Edad media !fantasma vivo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS