Dortmund

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Dortmund es una ciudad alemana localizada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, está situada en la Región del Ruhr y es la octava más grande de Alemania. Casi la mitad delterritorio municipal se compone de cursos de agua, bosques, agricultura y espacios verdes con amplios parques como Westfalenpark y el Rombergpark. Debido a lo anterior mencionado, Dortmund se conoce como la"metrópoli verde" de Westfalia.
A comienzos del siglo XIX, como consecuencia de las guerras Napoleónicas, el territorio que comprende este estado pasó a formar parte de la Confederación del Rin.Durante el Primer Imperio Francés la parte de la región al oeste del río Rin fue designada como Departamento del Roer. En 1807 Jerónimo Bonaparte es nombrado rey de Westfalia.
Tras la Segunda GuerraMundial el estado de Renania del Norte-Westfalia fue establecido por iniciativa de la ocupación militar británica el 23 de agosto de 1946. Originalmente consistía en Westfalia y el norte de laprovincia del Rin, que antes pertenecieron a Prusia. En 1947 el antiguo estado de Lippe se fusionó con el de Renania del Norte-Westfalia, lo que condujo a las fronteras actuales del Estado.
A comienzosdel siglo XIX, como consecuencia de las guerras Napoleónicas, el territorio que comprende este estado pasó a formar parte de la Confederación del Rin.
Durante el Primer Imperio Francés la parte de laregión al oeste del río Rin fue designada como Departamento del Roer. En 1807 Jerónimo Bonaparte es nombrado rey de Westfalia.
Tras la Segunda Guerra Mundial el estado de Renania del Norte-Westfaliafue establecido por iniciativa de la ocupación militar británica el 23 de agosto de 1946. Originalmente consistía en Westfalia y el norte de la provincia del Rin, que antes pertenecieron a Prusia.En 1947 el antiguo estado de Lippe se fusionó con el de Renania del Norte-Westfalia, lo que condujo a las fronteras actuales del Estado.
A comienzos del siglo XIX, como consecuencia de las guerras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borussia Dortmund
  • Borussia Dortmund
  • Un Paseo Por Dortmund
  • Dortmund y MiLan Regresan a La Gloria
  • Borussia Dortmund Scar Beda
  • Borussia Dortmund
  • Borussia Dortmund
  • Dortmund una ciudad de importancia europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS