Dos Años De Soledad

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
porque la Avellaneda es parte riquísima de nuestra herencia cultural, su obra es orgullo nuestro, ejemplo para nuestros escritores contemporáneos, de rigor en el tratamiento de la poesía lírica,del drama, de la novela, de la leyenda (...). Es un ejemplo extraordinario de escritora, y solamente su afán de no comprometerse la colocó en una situación de la que ahora debemos rescatarla.Hagámoslo así, porque la Avellaneda es nuestra, es cubana, y es grande entre los grandes escritores de la humanidad.

José Antonio Portuondo

Gertrudis Gómez de Avellaneda o Tula como le conocían,nació en Puerto Príncipe (actual Camagüey ) el 23 de marzo de 1814, fue hija del capitán Manuel Gómez de Avellaneda, oficial de la Marina Española, y la camagüeyana Francisca Arteaga y Betancourt.Recibió su primera influencia literaria de su padre, pues, como ella misma afirma, en su casa no faltaba "el cuarto de libros" donde pasaba el día. Antes de cumplir los nueve años "ya escribíaapasionados versos", según declara en sus páginas autobiográficas. Pronto compuso novelas y dramas y se distinguió como actriz en funciones de aficionados.

En su ciudad natal estudia francés y realizaabundantes lecturas, sobre todo de autores españoles y franceses. En abril de 1836 sale de Santiago de Cuba, con 22 años, hacia Europa junto a su padrastro, también militar español y su madre.Después de una corta estancia en Burdeos, reside un año en La Coruña y más tarde en Sevilla. Por esta época comienza a publicar en diversas revistas y periódicos, y estrena su primer drama (Leonciaen 1840); es acogida por los liceos de Sevilla, Málaga y Granada. Se traslada a Madrid, en cuyo Liceo es recibida como Socia de Literatura.

Alrededor de 1844 comenzaron sus amores con el poetaGabriel García Tassara, de los cuáles es fruto una hija, que se muere a los pocos meses de nacida (1845). En ese mismo año obtiene dos premios, uno utilizando como seudónimo el nombre de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Soledad En "Cien Años De Soledad"
  • la soledad cien años de soledad
  • 100 años de soledad AMOR Y SOLEDAD
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS