dos amigos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013









































LOS DOS AMIGOS

Había una vez dos amigos que se querían mucho, pero tuvieron que distanciarse y vivir endistintos países. Un día, mientras uno de los amigos estaba de visita de casa del otro, estalla la guerra y el visitante no pudo regresar a su hogar, siendo acusado de ser espía del país enemigo. Elprisionero le rogó al rey que le concediera su último favor. “Señor -le dijo- en el país que vivo tengo grandes negocios. Pero como vendía mis bienes a crédito sin pedir jamás un pagaré y como mi esposa y mishijos desconocen mis transacciones desearía regresar a mi patria, por poco tiempo para comunicarle a mi familia el nombre de mis deudores, así no quedan en la miseria. “¿Me pides que te deje enlibertad bajo tu palabra? ¿Y qué garantías me ofreces? “Majestad, tengo en este país a un amigo que no se negaría a ser mi fianza”.

El amigo fue llevado ante el rey y aceptó de buen agrado ser la fianzadel prisionero. “¡Por mi vida! -dijo el rey exaltado- Nunca pensé que fueran posibles tales cosas”. Y a pesar de sus miedos, concedió al prisionero un mes de tregua.

El último día del plazofijado, el rey, esperó hasta la noche el regreso del extranjero. Pero éste no llegó. Y cansado de esperar, dispuso la ejecución del amigo fiador. Cuando todo estaba dispuesto y el verdugo preparado, vieroncómo el misionero corría hacia el lugar donde estaba su amigo. Una vez allí, arrancó la espada de la mano del verdugo y se ofreció a morir. El amigo fiador no aceptó que el cautivo ocupase su lugar ypidió ser él, el ejecutado. Así lloraron, abrazados, ambos amigos ante la emoción de todos los que esperaban la ejecución.

El rey, que jamás había creído que existiera una amistad tan profunda yleal perdonó a ambos amigos y les dijo: “He decidido suspender la ejecución y le concedo, al prisionero, la libertad. Pero con una condición, les pido que me permitan participar de su amistad”. Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las dos amigas
  • Dos amigos
  • DOS AMIGOS
  • Dos Amigos De Guy De Maupassant
  • Comparasion De Dos Amigos
  • Trabajo del cuento dos amigos
  • Una charla entre dos amigas
  • dos amigos-guy de M.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS