Dos Artefactos Que Permitan Realizar Cálculos Matemáticos Pueden Ser Muy Antiguos O Modernos Pero Deben Ser Manuales O Semiautomáticos Esto Es Deben Necesitar Que Una Persona Los Haga Calcular

Páginas: 15 (3718 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
HALLAR LA VELOCIDAD DEL SONIDO EN EL VIDRIO
En la tabla se muestra la velocidad de propagación del sonido en distintos medios a una temperatura determinada.
SUSTANCIA VELOCIDAD DEL SONIDO (m/s)
Aire (0 ºC) 331,6
Aire (20 ºC) 344
Hidrógeno (0 ºC) 1.280
Agua (0 ºC) 1.390
Agua (20 ºC) 1.484
Cobre (20 ºC) 3.580
Acero (20 ºC) 5.050
Vidrio (20 ºC) 5.200

HALLAR LA VELOCIDAD DELSONIDO EN EL ALCOHOL ETILICO
Velocidad de propagación del sonido (m/s) a la presión de 1 atm
Aire (0º C) =331
Alcohol etílico (97º C) =269
Amoniaco (0º C) =415
Gas carbónico (0º C) =259
Helio (0º C) =965
Hidrógeno (0º C) =1284
Neón (0º C) =435
Nitrógeno (0º C) =334
Oxígeno (0º C) =316
Vapor de agua (134 ºC) =494

TALLER
1. ¿QUE ES EL CALOR?
El calor es el proceso detransferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).
La energía puede sertransferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor,sino energía interna.
La energía existe en varias formas. En este caso nos enfocamos en el calor, que es el proceso mediante el cual la energía se puede transferir de un sistema a otro como resultado de la diferencia de temperatura.

2. ¿COMO ESTA RELACIONADA ELCALOR CON LA MATERIA?
El calor es una energía que puede ser aplicada a la materia. El calor es capaz de cambiar la composiciónmolecular de la materia, lo que quiere decir que el calor es capaz de transformar a la materia.
3. ¿EXPLIQUE LA TRANSFORMACION DE ENERGIA TERMICA POR MEDIO DE UN EJENPLO?
La energía térmica es la forma de energía que interviene en los fenómenos caloríficos. Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente comunica energía al frío; el tipo de energía que se cede de uncuerpo a otro como consecuencia de una diferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica.
Según el enfoque característico de la teoría cinético-molecular, la energía térmica de un cuerpo es la energía resultante de sumar todas las energías mecánicas asociadas a los movimientos de las diferentes partículas que lo componen. Se trata de una magnitud que no se puede medir en términosabsolutos, pero es posible, sin embargo, determinar sus variaciones. La cantidad de energía térmica que un cuerpo pierde o gana en contacto con otro a diferente temperatura recibe el nombre de calor. El calor constituye, por tanto, una medida de la energía térmica puesta en juego en los fenómenos caloríficos.
Un símil hidráulico permite aclarar las diferencias entre los conceptos de temperatura, calory energía térmica. Se dispone de dos recipientes cilíndricos de igual altura situados en una mesa horizontal, la superficie de cuyas bases están en la relación de uno a diez. Se trata de un vaso y de una probeta. Si se llena completamente de agua la probeta y el vaso sólo hasta la mitad, debido a su distinta capacidad, el primer recipiente contendrá cinco veces menos agua que el segundo. A pesarde ello, si se conectaran entre sí mediante un tubo de goma, el agua fluiría de la probeta al vaso y no al revés. La transferencia de agua de un recipiente al otro se ha llevado a cabo en virtud no del volumen almacenado, sino del nivel alcanzado por el agua en cada uno de ellos antes de comunicarlos

4. ¿QUE LE SUSSEDE A UN OCJECTO CUANDO SE LE AÑADE ENERGIA?
Dependiendo del entorno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser, deber y deber ser.
  • El pasado no puede ni debe ser olvidado
  • El Aborto ¿debe ser permitido? ¿Están en riesgo las mujeres que realizan estas practicas?
  • El Deber Ser
  • deber ser
  • Debe Ser
  • Lo que debas ser
  • el deber ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS