Dos copas de Luna y una de Sol

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Jason Marte
Ética y Moral



“Dos copas de Luna y una de Sol”

El planeta Tierra en todas sus facetas depende de elementos importantes dos de ellos lo son el Sol y la Luna, ambos esenciales para la vida humana. Si algún día llegara a faltar alguno de los dos no importa si es el sol o la luna nos afectaría en todos los aspectos porque ambos noscomplementan y necesitamos a uno igual que al otro completan procesos biológicos en el planeta Tierra que son necesario. Al igual que el planeta Tierra necesita al sol y la luna para completar algunos procesos así mismo las personas necesitan recursos similares en su vida interior para completar algunos procesos. Un ejemplo lo es el deseo y el esfuerzo. Si uno como persona quiere alcanzar el éxito debetener el deseo pero a la vez debe esforzarse porque de nada vale el deseo sin esfuerzo o esfuerzo sin deseo, ambas son necesarias para alcanzar el éxito. Al igual que el sol y la luna son necesarios para la Tierra, el deseo y el esfuerzo para el éxito así mismo lo es la libertad y la felicidad para todo ser viviente.
La felicidad y la libertad es el mejor regalo que un ser humano puede tenerdespués de el mas especial que lo es la vida. La libertad de poder formar nuestra identidad como persona como queramos, la libertad de poder formar nuestras propias ideas y conceptos, de expresarnos, y de tomar nuestras propias decisiones. Esa libertad que de momento nos da felicidad momentánea, una que no llena por completo gracias al mal concepto que tenemos de la libertad. La felicidad y lalibertad son ambas importantes como el sol y la luna para el planeta Tierra, ambas son necesarias para la formación de un carácter sano al igual que uno emocional. No se puede ser feliz siendo un esclavo a algo, a alguien o a una forma de vivir, al igual que el pensamiento erróneo de que ser libres de hacer lo que queramos nos hace instantáneamente feliz.
Para ser felices debemos empezar porbuscar que es eso que hacerlo nos llena, buscar eso por lo cual tenemos mucha pasión. Como personas también hay que empezar a romper con cosas que nos hacen esclavos como por ejemplo lo es lo material, el placer, esclavo a los horarios, al trabajo y a nuestra vida monetaria. Todas estas esclavitudes nos mantienen atado a estilos de vida que nos hacen pensar que somos felices por el simple hecho deque estos estilos de vida son consecuencias de decisiones que tomamos libremente. Desde ese momento tomamos conceptos erróneos de la libertad y así andamos caminando y aparentando ser seres felices siendo esclavos de cosas que con el paso del tiempo pasaron a ser parte de nuestra vida como si fuese una rutina. Así viven muchas personas y lamentablemente mueren si un cambio en sus vidas, sin serrealmente felices y realmente libres.
La felicidad debe ser algo puro que llene ese espacio en nuestra alma que ha sido sustituido por muchas cosas que no han logrado permanecer. La libertad debe ser ese algo que se mantenga incorruptible y que no se confunda con tantos pensares erróneos que han ido hundiendo a las personas en dudas, y en busca de sus respuestas toman decisiones y acciones queaun siendo libres nos hacen esclavos.
Todo ser humano tiene derecho a ser feliz y libre porque al final de la vida ese es el objetivo que todo ser humano quiere lograr ser feliz plenamente y para siempre. Para ser feliz hay que dejar de ser esclavos y comenzar a ser seres libres, mirar dentro se si para ver qué cosas están ocupando espacio en nuestro interior y determinar cuáles de estas noshacen bien y cuáles no. Muchas personas hoy día desean ser felices y poder experimentar esa sensación de alegría y autorrealización, u otras justifican el no poder experimentar la felicidad gracias a muchas cosas como por el ejemplo heridas que no han sanado, el fracaso o la actualidad por la cual está pasando el mundo que les impide ser felices. Nuestra felicidad no puede depender o sostenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lunes Al Sol
  • sol y luna
  • Los lunes al sol
  • El Sol y la Luna
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS