Dos crimenes

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
http://html.rincondelvago.com/dos-crimenes_jorge-ibarguengoitia_1.html
Todo comienza, un día en que la policía rompió con lo establecido en la constitución. Marcos González, “El Negro”, es buscadopor tierra, mar y aire por las autoridades, a pesar de ser inocente.
Para su infortuna le tocó en suerte estar en una fiesta en su casa, donde festejaba el aniversario de entrega de su pareja, ala que apodaban: la Chamuca. A esta fiesta llega de invitado un hombre llamado Pancho, el cual era un agente de la Procuraduría. Este personaje, quien más tarde vio llegar a Evodio, un rijososocialista, “ato cabos”, según el y relacionó la fiesta aquella como punto de reunión de comunistas contrarios al gobierno y culpables del incendio a unos almacenes de prestigio, al otro día la redada no sehizo esperar, El Negro y La Chamuca alcanzaron a escapar, la Chamuca con una parienta en el norte del País y el Negro para la casa de un tío.
Cuando el negro llego a Muerdago, su pueblo, no tenia niun quinto en los bolsillos y sin ser acompañado por algo de buena fortuna, porque su prima Amalia, la que le encontró en la puerta, pensó lo peor de el, y que soplo iba por la jugosa herencia queestaba a punto de dejar su tío Ramón, que ya estaba en su lecho e muerto.

No importándole, el Negro al otro día va y se presenta con su tío Ramón, sacándose de la manga cosas acerca de un negocioacerca de una mina, para sacarle dinero al tío e ir en búsqueda de su pareja. Bajo ciertos artilugios El Negro convence al tío Ramón de entrarle al negocio, y los nietos del tío Ramón o sea primos deellos...se desesperan al ver que hay la posibilidad de que un heredero más venga con intenciones de moverle a algo que ellos ya tenían hasta repartido, a decir: El primo Gerardo, el primo Alfredo, y elprimo Alfonso, además de Amalia y su hija Lucero.
Toda la familia, esta angustiada, puesto que las proposiciones de Marcos, daban fuerza al tío Ramón, todo lo relacionado con el negocio que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos Crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos Crimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS