Dos De Estas Palabras Debes Manejarlas Al Revés Y Al Derecho

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Dos de estas palabras debes manejarlas al revés y al derecho: IGPA e IPSA.
La primera sigla corresponde al índice que sigue el comportamiento de todas las acciones que transan en la Bolsa deSantiago: el Índice General de Precios de las Acciones.
El IGPA está separado en tres grandes grupos: Large, Midy Small.
Large está formado por todas aquellas sociedades que se encuentren con un porcentajede capitalización acumulada entre 0% y 70%. Es decir, que en conjunto suman una capitalización bursátil igual al 70% del valor total de la Cartera Patrimonial de la Bolsa de Santiago.
Mid estácompuesto por las sociedades que presentan un porcentaje de capitalización acumulada mayor a 70% y menor o igual al 90% de la cartera patrimonial de la Bolsa local.
Small contiene a todas aquellas sociedadesque al no pertenecer a ninguno de los dos índices, completan el 100% de la capitalización acumulada de la cartera patrimonial.
De acuerdo a los expertos, el ofrecer instrumentos segmentados según lacapitalización bursátil de las compañías a losINVERSIONISTAS presenta por sobre todo la ventaja de acompañar a una empresa desde una etapa de desarrollo preliminar a una de madurez en que su tamañoaumenta. Y esot se ve reflejado en la capitalización bursátil.
El IPSA, en tanto, corresponde al “Índice de Precio Selectivo de Acciones”, el principal índice utilizado en la Bolsa de Comercio deSantiago y corresponde a un indicador de rentabilidad de las 40 acciones de empresas con mayor presencia bursátil, una lista que es revisada anualmente.
En su cálculo, el indicador toma en cuenta todas lasvariaciones de capital de cada acción dentro del propio índice, ponderada a partir del peso relativo de cada papel.
Este peso es calculado usando una fórmula que toma tanto la capitalización bursátilde la compañía como el número de transacciones y el free float.
Aunque el IPSA es calculado desde 1977, a partir de 1980 que existe como lo conocemos hoy. Ese año el índice fue disociado en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deber de la palabra
  • Dos Palabras
  • Dos Palabras
  • Dos Palabras
  • Dos palabras
  • Dos Palabras
  • Poner Palabras Reves
  • DEBER DOS DE INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS