Dos Formas De Controlar Plagas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
DOS FORMAS DE CONTROLAR PLAGAS SIN USAR QUIMICOS
1- Se hace con chile picante, agua y jabón. Controla a los pulgones, al escarabajo de la papa, al gorgojo del arroz, a las hormigas, a las orugasy a la mariposa del repollo. También es bueno contra el virus Mosaico del pepino y el virus del tabaco.
2- Lo mejor es que se prepara fácilmente. Primero muela unos 100 gramos, o sea un cuartode libra de chile picante. Agregue doce litros, que son como tres galones de agua y los deja en reposo por una hora. Mientras espera, puede preparar la pega raspando una media barra de jabón y luegodisolviéndola en cinco litros de agua. La mezcla de chile con agua se cuela usando un colador o un trapo ralo. Vea que no vayan pedacitos de chile, para que no atoren la boquilla de la bomba defumigar. Por último, se revuelve con la pega.
3- Otro plaguicida que deseamos recomendarles, es bueno para controlar casi todos los hongos. Se hace con un pedacito de jabón en barra, ocho cabezas deajo y dos cucharaditas de aceite mineral. Primero se disuelve una cucharada de jabón en barra, en medio litro de agua. Por aparte, se pican muy fino las ocho cabezas de ajo y se majan para quesuelten todo. Esta pasta se mezcla con las dos cucharaditas de aceite y se deja en reposo durante un día. Después se revuelve todo y se le agregan diez litros, o sea dos galones y medio más de agua.Antes de fumigar se cuela la mezcla en un colador o una tela rala. Se fumigan las partes afectadas por los hongos.
4- Siempre conviene recordar algunos cuidados que hay que tener con losplaguicidas naturales. No es recomendable mezclarlos con la mano, ya que son tóxicos y algunos hasta venenosos. Tampoco hay que beber o aspirar el vapor que sueltan. Cuando se usa el plaguicida, hay queevitar que le caiga en la piel, pues puede irritarla. En vez de jabón se pueden usar otras pegas, como algunas plantas que dan baba como la sábila y el mozote. Hay que probar con diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control plagas
  • Control de plagas
  • Control de plagas.
  • control de plagas
  • control plagas
  • Control De Plagas
  • CONTROL DE PLAGAS
  • Control de plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS