Dos mundos (análisis psicologica del laberinto del fauno)

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Dos mundos
Después de ver El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, la audiencia se queda con una impresión distinta y profunda. Ambos Ofelia y el capitán Vidal han fallecido; pero, un de ellosvuela al cielo, y el otro se arroja al infierno. Igualmente en la muerte como en la vida, a ellos les faltan similitudes. ¿Pero de una perspectiva alternativa y más profunda, es posible que estasentencia requiere más consideración? ¿Hay algo tan subterráneo como el mundo de Ofelia que nos dice algo más sobre estos personajes? La respuesta es un ‘sí,’ claro y resonante.
Todos recuerdan elrefrán que les dijo su madre: “caras vemos, corazones no sabemos.” Aunque es un frase muy cliché, tiene razón; la apariencia a menudo no nos dice nada sobre la esencia inherente de una persona. Aunque elcapitán Vidal es un hombre y un oficial militar que se comporta impasiblemente y sin emoción, su existencia es una muy atormentada y llena de emociones dolorosas. A veces las personas que se parecen lasmas fuertes realmente son las más débiles.
A pesar de que el hecho que la película sólo demuestra un pequeño vistazo de las problemas psicológicas del Capitán, sus raíces son claras. La obsesióndel Capitán Vidal con su reloj de bolsillo no refleja una fascinación de la prontitud o del oro; es un símbolo inquietante de su difunto padre. A causa de su fracaso de realizar las expectaciones de supadre, y su incapacidad de ganar respecto igual como lo de su padre, Vidal está plagado de un sentido de invalidez y inutilidad sin fin. Él vive en la sombra de la fama y la gloria del valienteGeneral, un hecho que se agrava con la mención frecuente de las hazañas nobles del difunto.
La muerte del padre de Ofelia no se retrata en El laberinto del fauno, pero las consecuencias de ella crean unatormenta de cambios y problemas en su vida. Su madre se casa de nuevo, con el cruel Capitán, mudándoles al campo rural del país. Desde el principio, es obvio que a él no le interesa la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laberinto del fauno. (análisis psicológico)
  • Análisis textual del laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno, Análisis (Pelicula)
  • Analisis Del Laberinto Del Fauno
  • Laberinto del fauno analisis
  • Analisis Laberinto del Fauno
  • Analisis Del Laberinto Del Fauno
  • El Laberinto del Fauno : Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS