DOS MUNDOS

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
ENTRE DOS MUNDOS EL BIEN O EL MAL





JUAN PABLO ROMÁN ROSERO









INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ANTONIO LLORENTE
AREA DE LENGUJE
CUMBAL-2012
ENTRE DOS MUNDOS EL BIEN O EL MAL



JUAN PABLO ROMÁN ROSERO

Trabajo presentado como requisito para valoración correspondiente al cuarto periodo

MARIA ELENA DELGADO
Docente de lenguaje






INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ANTONIO LLORENTE
AREA DE LENGUJECUMBAL-2012
RESUMEN
En esta sociedad no se ha podido generar una respuesta favorable frente a los pensamientos sociales del individuo; de tal manera que se irán acoplando o reduciendo a medida de que se vaya teniendo en cuenta los diferentes aspectos de cómo se realiza la juventud en la sociedad y como estos con sus nuevas e innovadoras ideas generan sociedad
El propósito de este fue poner enmanifiesto las múltiples cuestiones que incidieron en la construcción de un sistema de convivencia entre sociedad y habitante de la misma. Los principales determinantes de las actitudes se dan a entender en términos de influencias sociales; los valores de la familia, de la escuela, influyen sobre los jóvenes. Muchos de estos fueron claramente explicados a lo largo del desarrollo. Este tema buscoenfatizar y centrar más hacia los valores, ya que constituyen un proyecto compartido que da sentido y orienta la formación de actitudes en la sociedad. Para ello se planteo los rasgos más relevantes que ayudan a generar una sociedad y unos individuos que se acoplen y que mantenga un equilibrio estable entre un desarrollo social.







ENTRE DOS MUNDOS EL BIEN O EL MAL

La sociedad en la quevivimos está regida por dos mundos el bueno y el malo decidir por cual irnos esta en nuestra propia decisión pero además influyen aspectos como la amistad la educación que recibamos por parte de nuestros padres, la forma de utilizar el internet, la religión tantas cosas que ayudan a que seamos personas de bien o de mal pero si una persona la cual nace prácticamente solo sin ningún cuidado y ademásinfluenciad por malas juntas el tomara eso para decidir el lado oscuro para aclarar mas este tema podríamos tomar la frase del filosofo Juan Jacobo Rousseau que dice “ el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe” he ahí un ejemplo de causa y el efecto, donde se generan una gran variedad de pensamientos del mismo modo que se los reconoce y los acoplan para que se precipité una nueva e incesantesociedad, este pensamiento si bien se los cataloga como cambiantes , por la forma en que se presentan y son aceptados, aunque suene ilógico forma un colectivo que despliega un destello de nuevas formas de vida para quienes todavía desconocen de ellas.
Para buscar una solución debemos ponernos analizar, la sociedad no es más que el complemento de diferentes ideas que se construyen a través deltiempo. Y que los jóvenes las toman de acuerdo a sus necesidades, gustos o preferencias. Pero para tomar decisiones muchos jóvenes se valen de consejos o imitaciones que observan en su entorno. Es por eso que quien cree que la sociedad funciona de modo sencillo, puede correr el alto riesgo de equivocarse en sus afirmaciones y acciones sobre ella.

Para desarrollarnos más debemos buscar nuevasoportunidades que generen un futuro más prodigioso, que su conducta vaya encaminada a ser aceptado y reconocido como parte de la sociedad y sobre todo que encaje con los requerimientos de la misma. Todos hemos presentado o protagonizado diferentes cambios en nuestra vida personal, unos han estado asociados a transformaciones en la economía, otros a conflictos sociales, otros a la política, a lacultura o a varios factores al mismo tiempo. Cuando tratamos de encontrar el origen las manifestaciones y consecuencias de dichos cambios se puede observar que se cruzan diferentes aspectos, tiempos, espacios y niveles de vida social, por ejemplo determinar si la violencia por parte de grupos al margen de la ley se generó exclusivamente de factores económicos o políticos o si bien están involucrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo De Dos
  • entre dos mundos
  • ENTRE DOS MUNDOS
  • Entre dos mundos
  • dos mundos
  • Entre dos mundos
  • Dos Mundos
  • ENTRE DOS MUNDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS