dos niños frente a la vida

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
¿Qué es la Discalculia?

“Discalculia” es un término que hace referencia a un amplio rango de problemas relacionados con el aprendizaje de las habilidades matemáticas. No existe una única forma detrastorno del aprendizaje de las matemáticas y las dificultades que se presentan varían de persona a persona y afectan de modo diferente en cada momento del ciclo vital de las personas.
Es ladificultad para manejar y/o reconocer números, conceptos matemáticos y/o resolver operaciones aritméticas, sin la existencia de una lesion ó causa orgánica que lo justifique. No guarda relación con el nivelmental, con el método de enseñanza utilizado, con trastornos afectivos ni deprivación sociocultural, pero sí suele encontrarse asociado con otras alteraciones. Afecta al aprendizaje de asignaturasmatemáticas así como a otros aprendizajes en los que se requiere un nivel de razonamiento determinado.
Primera infancia
Construir una base sólida en cuanto al cálculo involucra diferentes habilidades.El niño con trastornos de aprendizaje puede tener dificultades en cuanto al significado de los números, problemas en tareas como agrupar objetos por forma, color o tamaño, reconocer grupos ypatrones, comparar opuestos utilizando conceptos como grande/chico alto/bajo. Aprender a contar, reconocer números y emparejar números con determinadas cantidades también puede ser difícil para estos niños.Niños en edad escolar
A medida que el aprendizaje de las matemáticas continúa, los niños en edad escolar con dificultades en el procesamiento verbal pueden tener dificultades en resolver problemasmatemáticos básicos usando adiciones, sustracciones, multiplicaciones y división.
Ellos pueden tener dificultades para recordar hechos matemáticos básicos (las tablas, las unidades de medida), yproblema aplicando su conocimiento y sus habilidades para resolver problemas matemáticos.
Las dificultades también pueden surgir por fallas en las habilidades viso-espaciales, donde la persona puede......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dos niño frente a la vidaç
  • Dos niños
  • Dos Prendas, Dos Vidas
  • Niño activo frente a niño pasivo
  • Los niños frente a los desastres
  • El Niño Salvaje Frente Genie
  • El Niño Frente A Enfermedades Crónicas
  • PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE AL NIÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS