DOS PASTELES UNA MASA

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
DOS PASTELES – UNA MASA
INGREDIENTES:
100 gramos de harina de trigo común 
50 gramos de fécula de maíz (maizena) sabor vainilla 
140 gramos de azúcar estándar 
6 claras 
6 yemas 
1 huevo entero 
¼ de taza de leche 
½ cucharadita de polvo para hornear 
1 cucharadita de vainilla 

1 molde de 23 cm de diámetro 
Aceite o (mantequilla)manteca para el molde 
Papel aluminio o encerado(siliconado) 
Harina o pan rallado (pan molido) 


PARA LOS RELLENOS: 

Piña en almibar 
2 Tazas de piña fresca 
1 taza de azúcar 
Agua la necesaria 

Si prefieres evitarte este paso consigue una lata de piña en almíbar (pueden ser duraznos, mango o la fruta en almibar que prefieras) 

O si prefieres de 
mermelada 
2 tazas de fresas 
1 taza de azúcar 
Agua la necesaria 

jarabe 
2½ tazas de agua 
1 taza de azúcar 
1 cucharada de esencia de frambuesa 


Para la crema batida: 
300 gramos de crema dulce para batir 
125 gramos de azúcar glass (pulverizada, impalpable) 


Comenzamos!!! 

Primero que nada prepara tu molde, ponle un chorrito de aceite y extiéndelo por toda la base con una servilleta (OJO UNICAMENTE LA BASE). corta un circulo de papel aluminio deltamaño de la base del molde y colócalo después que untaste de grasa. ahora vuelve a poner un par de gotitas de aceite, úntalo con la servilleta y rocía con harina. Sacude el exceso y resérvalos. 



Prende tu horno a 180°, si es de numeritos ponle en el 3. 
Separa las claras de las yemas.


Agrega el huevo entero al recipiente con las yemas. 


Comienza a batir a velocidad media y agregael azúcar poco a poco. Yo pongo primero una cucharada y después voy agregando de a dos. Bate hasta que las yemas cambien de color y se tornen de un amarillo claro, deben esponjar al doble del volumen y hacerse espesas. 



-Retira la batidora, agrega la vainilla y la leche. Mezcla para unir y que se aligere el batido hasta que tengas una mezcla homogénea. 
-Aparte pon la harina, el polvo dehornear y la maizena. Mezcla los polvos. 
-Agrega los polvos cernidos a la tu batido de yemas y mezcla con cuidado, yo prefiero hacerlo con un batidor de globo. Mezcla bien pero con cuidado. Reserva este batidillo. 




Regresamos con las claras. Las aspas de la batidora deben estar perfectamente limpias y libres de la grasa de las yemas para que se esponjen. Bate a velocidad media hasta queconsigas que se sientan un poco duras y que al tocar con el dedo se formen picos. Ahora juntaremos las claras con el batido de yemas EN FORMA ENVOLVENTE Y CON UN BATIDOR DE GLOBO, y con mucho cuidado y suavemente, recuerda que debemos conservar el aire que le dimos al huevo para que el pan nos quede esponjosito. Termina de mezclar con un cucharon. No es indispensable que se mezclen totalmente lasclaras. Mira mi batido, se ve un poco grumoso 



Coloca la mezcla en el molde para hornear que tenemos preparado con el papel siliconado (o aluminio) Dale fuego por 40 minutos (recuerda 180°) 



Mientras tanto preparemos el relleno. Tus fresas lavadas y desinfectadas y partidas a la mitad. Ponlas en una cacerolita, agrega el azúcar y agua solo hasta cubrir las fresas, deja que hiervan por30 minutos a flama bajita y cuando les salga espuma retírala. 




Para el jarabe: pon a hervir 2 tazas y media de agua y una taza de azúcar. Que hierva por 5 minutos. 

 

Para el relleno de piña: tu piña cortada en cubitos, agrega el azúcar y agua solo hasta cubrir la fruta. Deja que hierva por 20 minutos. Ahí están mis tres cacerolitas!!! Estufa trabajando en modo chef!! 


-Yapasaron 40 minutos, revisa que el pastel este bien cocinado introduciendo un palito a la mitad del pan, si sale seco ¡esta listo! Cuida que no se te pase de cocido para que no quede el pastel reseco… naaa, con esta receta eso es imposible!! 
-Deja que se enfríe, desmóldalo con cuidado y retira el papel. Colócalo en un plato y con mucho cuidado divídelo en dos. 




-Bate la crema FRIA con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uno más uno....¿dos?
  • Más de dos
  • uno mas uno dos
  • uno mas que dos
  • uno mas de dos
  • Uno mas uno? dos
  • uno mas dos
  • dos o mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS