Dos Pinos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
I
ntroducción
La Cooperativa nace en el marco del movimiento cooperativo que promueve la Sección de Fomento a cooperativas agrícolas e industriales por medio del Banco Nacional de Costa Rica. Lainiciativa surgió en 1947, cuando un grupo conformado de 25 productores de leche decidió formar la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., con el fin de evitar los abusos en los preciosdel suministro de insumos para la producción de leche.
La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. está considerada, en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, como una empresa líder enproductos lácteos. Conformada por 1.300 asociados productores en todo el territorio nacional y 2.600 empleados, procesa el 85% de la leche que se industrializa en el país, es decir, 220 millones de kilosal año para la elaboración de más de 300 productos.
Dos Pinos ha trascendido las fronteras del territorio nacional y comercializa sus productos en Nicaragua, Honduras, San Andrés, RepúblicaDominicana, El Salvador, México, Guatemala, Panamá y Estados Unidos, con gran esfuerzo y tomando en cuenta los gustos y la cultura de los posibles consumidores, ha logrado estas exitosas incursiones.Logros obtenidos
Somos la primera industria nacional de ventas.
Procesa el 85% de la leche industrializada.
Percibida como una empresa de orgullo nacional.
Principal proveedora de insumos al sectorLechero y Engorde.
Una de las empresas de mejor clima laboral.
Declarada en Costa Rica como la empresa del siglo 20.
Premio al mejor exportador del año (2004).
Una de las empresas mas destacadasen producción de lácteos a nivel Latinoamericano, según la Revista Alimenticia, la cual la denomino “El pequeño Gigante Centroamericano”.

Misión
En la empresa la Misión es una manera de definir eltrabajo o actividad que realizan y que finalidad tiene ese esfuerzo. Tiene mucho sentido porque le da identidad a la organización, además d ayudar a los colaboradores y a la comunidad en general a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Pinos
  • dos pinos
  • Dos Pinos
  • Trabajo dos pinos
  • Dos Pinos Cr
  • plan de reciclaje de dos pinos
  • Dos pinos
  • dos pinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS