Dos Revoluciones Industriales

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
REVOLUCION INDUSTRIAL: consistió en un aumento de la producción fabril provocado por la aparición de la máquina a vapor y por la aplicación de esta en las industrias haciendo surgir la fábrica comounidad de producción. Esta revolución surgió en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVIII ya que allí se habían dado las condiciones para que esto sucediera, Inglaterra había preparado el caminopara la Revolución Industrial ya que había unificado su sistema de pesas y medidas, tenía la flota de barcos más grande para transportar los productos que fabricaba hacia otros continentes, tenía grancantidad de puertos, sus caminos estaban en perfectas condiciones y todas sus ciudades estaban conectadas, además el gobierno otorgaba créditos a quienes querían instalar fábricas.
La máquina fueaplicada en la industria textil y luego en el ferrocarril. Los productos que más se vendieron fueron el algodón, el hierro y el acero.
La población decidió abandonar el campo y dirigirse a la ciudadllegando a constituirse las grandes ciudades, apareció una nueva clase social formada por los asalariados, mientras que los burgueses (dueños de las fábricas) veían crecer sus fortunas.


SEGUNDAREVOLUCION INDUSTRIAL: a partir de la segunda mitad del siglo XIX se produjo en Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña este movimiento produjo un gran aumento de la producción fabril mediante laaplicación de nuevas fuentes de energía: la electricidad y el petróleo, además aparecieron nuevas técnicas para ahorrar tiempo en el trabajo y mejorar la producción mediante las innovaciones delTaylorismo y el Fordismo. Se aplicó estas energías en el motor de combustión interna y así surgió la industria automovilística, los barcos con motor a combustión, los aviones y los submarinos. Se creóademás el telégrafo, el teléfono, el fonógrafo, el cinematógrafo, los trenes eléctricos y las ciudades se iluminaron con luz eléctrica. También se inventaron los rayos X con fines medicinales.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dos Revoluciones
  • las dos revoluciones
  • Las Dos Revoluciones
  • Las Revoluciones Industriales
  • REVOLUCIONES INDUSTRIALES
  • REVOLUCIONES INDUSTRIALES
  • Revoluciones industriales
  • Revoluciones Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS