Dos Tipos De Entrevista En La Entrevista Clinica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Dentro de la entrevista clínica centrada en los síntomas de la persona existen dos tipos de esta, la dirigida a la introspección (psicodinámica) y la centrada en los síntomas (descriptiva) estospueden ser integrados al desarrollo de la entrevista para así obtener información a distintos niveles. En lo siguiente haremos una pequeña comparación en ambos estilos de entrevista haciendo énfasis enobjetivos y métodos de esta.
La entrevista que se enfoca en la introspección comienza por la concepción que problemas insondablemente establecidos, con generalidad de complejos infantiles, llegan aser elementos patógenos crónicos de la mente que obstaculizan los actos del paciente, distorsionan sus percepciones, desembocan en síntomas, conducta desadaptada hasta sufrimiento.
Este tipo deentrevista trata de despejar todo estos tipos de conflictos del inconsciente y los trae a la conciencia del sujeto para buscarle una solución. Por lo general el paciente opone resistencia a este procesodesenredado, y para esto se vale de los nominados “mecanismos de defensa”.
Los métodos que ocupa el entrevistador orientado a la introspección son los siguientes: interpretación de los sueños,asociaciones libres del paciente, detecta sus ansiedades, le enfrenta a su comportamiento interpersonal con el terapeuta y con otras personas e identifica defensas y por ultimo analiza la resistencia delpaciente en la discusión de sus conflictos. Asi una entrevista con estas características tiene un doble propósito de diagnosticar y tratar.
Según Othmer, R. y Othmer, S. en su libro DSM-IV-TR, Laentrevista clínica “ La entrevista dirigida a los síntomas parte por el concepto de trastornos psiquiátricos se manifiestan con un conjunto de signos, síntomas y conducta características, un curso predecible,una respuesta al tratamiento de algún modo específica, y a menuda una incidencia familiar ( American Psychiatric Association, 2000). Tal y como demuestran los estudios de gemelos y adopción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista de Dos
  • entrevista y tipos de entrevista
  • ¿Qué Es La Entrevista? Y Tipos Y Fines De La Entrevista
  • Entrevista clinica
  • Entrevista Clinica
  • Entrevista clinica
  • ENTREVISTA CLINICA
  • Entrevista Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS